sábado, 20 de enero de 2018

Brad Wanamaker, MVP de la 19ª Jornada de la 1ª fase de la Euroliga

                                                                                         
Brad Wanamaker del Fenerbahce ha sido Jugador de la Jornada 19 de la Euroliga. El escolta norteamericano terminó con 18 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes para lograr 31 créditos de valoración y ayudar a su equipo a vencer por 84-89 al Anadolu Efes en el derbi turco.

Para los equipos españoles la jornada ha sido mala. Sólo dos fueron capaces de ganar. El FC Barcelona Lassa al derrotar por 81-66 al Brose Baskets. Los azulgrana estuvieron liderados por los 17 puntos de Rakim Sanders ante un conjunto germano cuyo mejor jugador fue Maodo Lo (14 puntos y 4 rebotes) y que luchó en todo momento.
El Unicaja venció en el derbi entre equipos ACB al Real Madrid por 80-75 y puso fin a la buena racha de siete triunfos seguidos del equipo merengue. Hubo mucha igualdad en el encuentro, pero los malagueños lograron una victoria justa y sin paliativos que les permite seguir peleando por una plaza de Playoff. Adam Waczynski (15 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia) fue de los mejores en las filas andaluzas y Luka Doncic (16 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) brilló en el equipo madridista.
El Valencia Basket cayó ante el Zalguiris Kaunas por 86-82. Los de Txus Vidorreta llegaron a ir perdiendo por 16 puntos y lograron remontar, aunque perdonaron y fallaron mucho en los minutos finales y eso les condenó a la derrota. Axel Toupane (18 puntos y 3 rebotes) fue el mejor del equipo báltico y Tibor Pleiss (20 puntos y 3 rebotes) brilló en las filas valencianas.
El Baskonia cayó en su feudo ante el Armani Exchange Olimpia Milán por un ajustado 83-82. El equipo entrenado por Pedro Martínez fue por detrás en el marcador durante casi todo el partido, pero a falta de un segundos Tornike Shengelia (17 puntos y 12 rebotes) tuvo un tiro para haber ganado el encuentro; en las filas italianas el mejor fue Jordan Theodore (16 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias).

En cuanto al resto de la jornada vemos el contundente y sorprendente triunfo del Khimki por 82-54 ante el Olympiakos. Los rusos fueron muy superiores en todo el encuentro y especialmente en el primer cuarto con un parcial de 28-14, además de estar muy acertados en los triples. Alexey Shved (19 puntos y 7 asistencias) destacó en las filas rusas y Kyle Wiltjer con 11 puntos fue el mejor de los griegos.
El Maccabi Tel Aviv combinó juego exterior e interior para vencer por 89-75 al Estrella Roja. Los serbios lucharon por remontar en el tercer cuarto, pero la intensidad del equipo israelí no se lo permitió. Alex Tyus (15 puntos y 7 rebotes) y Pierre Jackson (22 puntos y 5 asistencias) brillaron en las filas hebreas y Milko Bjelica (13 puntos y 2 rebotes) fue el mejor del conjunto balcánico.
El CSKA Moscú acabó con la imbatibilidad del OAKA tras vencer por 70-75 al CSKA Moscú. Partido muy igualado de principio a fin y pese al buen inicio local, los rusos remontaron el marcador en el segundo cuarto y rompieron el encuentro a su favor en los instantes finales. Nicka Calathes (13 puntos, 6 rebotes y 11 asistencias) destacó en las filas atenienses y Sergio Rodríguez (21 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) fue el mejor del conjunto moscovita.


No hay comentarios: