sábado, 27 de enero de 2018

Brad Wanamaker, MVP de la 20ª Jornada de la 1ª fase de la Euroliga

                                                                                      
Brad Wanamaker logra por segunda vez consecutiva ser Jugador de la Jornada de la Euroliga. El base norteamericano del Fenerbahce se fue hasta los 33 de valoración tras anotar 24 puntos, capturar 7 rebotes y repartir 5 asistencias. Estos buenos números ayudaron a su equipo a vencer por 86-82 al FC Barcelona Lassa.

Ha sido una jornada buena para los equipos españoles. A la anteriormente mencionada derrota sólo hay que sumar la del Unicaja ante el Baskonia por 83-85. Nedovic (19 puntos) fue el mejor del equipo andaluz ante un conjunto vitoriano que logró la victoria a pocos segundos del final del partido gracias a una canasta de Janis Timma (17 puntos).
El Real Madrid venció de forma contundente por 87-68 al Anadolu Efes gracias sobre al buen trabajo del caboverdiano Walter Tavares (14 puntos, 9 rebotes, 4 tapones y 25 de valoración). Los otomanos apenas si pusieron resistencia y su mejor jugador fue Zoran Dragic (18 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias).
El Valencia Basket logró el triunfo, el séptimo del presente curso, ante el Khimki por 85-83. Partido muy igualado de principio a fin pero que sirve al equipo taronja para mantener opciones de pasar a la siguiente fase. La mala noticia para el conjunto entrenado por Txus Vidorreta fue la lesión de Van Rossom que tuvo que abandonar la pista en camilla y ser conducido a un hospital. Tibor Pleiss (15 puntos y 9 rebotes) destacó en las filas valencianas y Alexey Shved (22 puntos y 5 asistencias) brilló en el equipo ruso.

En cuanto al resto de la jornada vemos el ajustado triunfo del Panathinaikos por 94-93 ante el Zalguiris Kaunas. Nick Calathes (14 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias) lideró la victoria ateniense y Antanas Kavaliauskas con 21 puntos brilló en las filas lituanas.
El CSKA Moscú sigue intratable y sumó su cuarta victoria seguida (decimosexta de la presente campaña) al vencer por 81-72 al Brose Baskets. El primer cuarto estuvo muy igualado pero en el segundo los moscovitas lograron un 21-11 de parcial que rompió el partido a su favor. Nando de Colo (20 puntos y 4 asistencias) brilló en las filas rusas y Dorell Wright (11 puntos y 7 rebotes) fue el mejor del equipo alemán.
El Olympiakos cayó en el infierno de Pionir ante el Estrella Roja por 89-78. Primera mitad del partido con mucha superioridad serbia, en el tercer los hombres de Ioannis Sfaioropoulos llegaron remontar pero en el último período un 32-15 de parcial hizo que los balcánicos decantaran la balanza a su favor. Dylan Ennis (21 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 31 de valoración) brilló en las filas serbias y Vassilis Spanoulis con 16 puntos fue el mejor del equipo griego.
Espectáculo ofensivo en el partido entre Armani Exchange Olimpia Milán y Maccabi Tel Aviv con victoria 102-111 para los hebreos. Los de Neven Spahija dominaron casi todo el partido aunque les costó sentenciar y los italianos estuvieron cerca de poder darle la vuelta al marcador. Norris Cole (16 puntos, 6 asistencias y 27 de valoración) de los mejores del equipo israelí y Theodore Jordan con 22 puntos brilló en el conjunto italiano.


No hay comentarios: