domingo, 28 de enero de 2018

El UCAM Murcia gana al Tenerife en un partido con final de infarto

                                                                             
El UCAM Murcia derrotó por 74-72 al Iberostar Tenerife en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Palacio Municipal de Deportes. Vibrante encuentro de principio a fin y que se decidió a falta de 3,8 segundos para el final gracias al acierto de Sadiel Rojas desde la línea de personal. Ovie Soko (16 puntos y 7 rebotes) destacó en las filas murcianas y Mateusz Ponitka (16 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) fue el mejor del equipo canario.

El partido comenzó con ambos equipos muy efectivos, por lo que los ataques dejaron a un segundo plano a las defensas. Fueron los insulares los que a base de triples lograron aumentar su ventaja y lograr hasta nueve puntos de renta, pero los locales reaccionaron y pudieron recortar un poco la ventaja de su rival y llegar al final del primer cuarto con un marcador de 21-25. El UCAM Murcia salió muy fuerte en el segundo cuarto y combinando ataque y defensa pudo hacer un 10-0 de parcial y ponerse por delante. Marcos Delía dominaba en la pintura y Ferran Bassas dirigía al Iberostar Tenerife a la vez que anotaba. Los murcianos iban por delante pero no lograban despegarse de sus oponentes, por lo que la igualdad seguía reinando en la cancha y se llegó al descanso con un marcador de 41-39.

Tras la reanudación, la intensidad murciana no cesó y los de Ibon Navarro hicieron un 11-0 de parcial dejando a los canarios algo tocados; el británico Ovie Soko ayudó mucho al equipo murciano en ataque y también con su buen hacer en la zona, pero el Iberostar Tenerife supo frenar la sangría y los ajustes tácticos hechos por Fotis Katsikaris tras un tiempo muerto dieron sus frutos; jugadores como Ponitka y Rosco Allen ayudaron a los insulares a reducir distancia con sus oponentes y llegar al final del tercer cuarto con un marcador de 61-53. El buen trabajo de Allen y Ponitka siguió en el último período y un 2+1 del jugador húngaro permitió al Iberostar Tenerife empatar el partido a 70. Un tiro libres de Davin White tras una falta técnica a Sadiel Rojas y un 2+1 de Allen devolvieron otra vez el liderato del encuentro al equipo isleño. En el último minuto del encuentro se entró con empate a 72 tras una canasta de Clevin Hannah y los tiros libres fueron la clave fueron claves para decidir el partido a favor del UCAM Murcia. El argentino Marcos Delía también ayudó al triunfo grana con un tapón sobre Mike Tobey cuando éste iba a anotar una canasta . Sadiel Rojas dispuso de dos tiros y logró poner el marcador final tras una falta de White, pero ahí no acabó todo y Tobey dispuso de los lanzamientos que falló. Rojas de nuevo volvió a la línea de personal y erró sus dos tiros, pero afortunadamente para el cuadro murciano Kevin Tumba cogió el rebote y ahí concluyó el encuentro.
Ambos equipos están empatados en la clasificación a victorias y derrotas, aunque los tinerfeños están por delante por tener a favor el basketaverage.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: