jueves, 25 de enero de 2018

Ibaka hace un buen trabajo en la victoria de los Raptors en Atlanta

                                                                                    
Los Toronto Raptors se llevaron esta pasada madrugada la victoria domicilio al derrotar por 93-108 a los Atlanta Hawks en el partido correspondiente a la NBA disputado en el Philips Arena. Dennis Schroder (20 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias) destacó en los Hawks, mientras que Jonas Valanciunas (16 puntos,13 rebotes y 3 asistencias) fue uno de los más destacados en los Raptors y el hispanocongoleño Serge Ibaka tuvo una buena actuación con 12 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.

Los de Toronto dominaron el partido en su totalidad. La buena combinación de juego exterior e interior sirvió de mucho en el equipo canadiense y hombres de DeRozan o Anunoby llevaban las riendas ofensivas de los Raptors, ante unos Hawks fuertes en la dirección de juego gracias a Schroder. Al final del primer cuarto los visitantes dominaban el marcador por doce de ventaja (16-28). Intensos siguieron los canadienses en el segundo cuarto y los de Atlanta no carburaban bien. Solamente los puntos de Schroder y Bazemore no eran suficientes para contrarrestar la fuerza de los Raptors especialmente en la zona y jugadores como Ibaka o Valanciunas lo bordaban bajo los aros y por eso los de Toronto seguían anotando y aumentando su renta ante un equipo de Georgia que cometía numerosos fallos. Al descanso se llegó con un marcador de 40-58.

Tras la reanudación, los Hawks saltaron a la cancha algo mejorados pero no lo suficiente para inquitar a su rival y los Raptors no bajaban lo más mínimo su intensidad de juego. Ibaka y Valanciunas hacían daño en la pintura y jugadores del banquillo tuvieron su oportunidad, especialmente Fred VanVleet que fue sexto hombre de su equipo al ayudar a titulares como Kyle Lowry. Al final del tercer cuarto se llegó con un resultado que dejaba el encuentro ya casi sentenciado (65-85). En el último período, los Raptors pudieron permitirse el lujo de relajarse y eso ayudó a los de Atlanta a maquillar un poco el marcador final; Dennis Schroder o el novato John Collins ayudaron con sus puntos a los Hawks a que la victoria canadiense no fuese más abultada.

No hay comentarios: