jueves, 25 de enero de 2018

El Baskonia sigue aspirando a los Playoffs tras ganar al Unicaja

                                                                                
El Baskonia ha vencido esta noche por 83-85 al Unicaja en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Martín Carpena, de este modo el equipo baskonista sigue siendo un aspirante a clasificarse para los cuartos de final. Nemanja Nedovic (19 puntos y 3 asistencias) fue el mejor del equipo andaluz y Janis Timma con 17 puntos brilló en las filas vitorianas.

Los malagueños iniciaron bien el partido y enseguida se pusieron por delante en el marcador llegando a irse seis puntos arriba gracias a su gran trabajo defensivo que le sirvió para dejar maniatado y sin ideas a un Baskonia que estuvo tres minutos sin anotar. El equipo vitoriano viendo que no podía perforar la maraña defensiva de su rival se puso a jugar por dentro pero ni con esas, debido a que el Unicaja dominaba bien el rebote y atacaba bien. Sin embargo, los hombres dirigidos por Pedro Martínez reaccionaron y de la mano de los triples de Patricio Garino y Jayson Granger, el conjunto baskonista se acercó a su rival y se llegó al final del primer cuarto con un ajustado marcador de 21-19. En el segundo cuarto, el Unicaja bajó un poco su intensidad de juego y en parte era por el esfuerzo titánico en defensa en el período anterior. El Baskonia iba bajo la dirección de Granger y además los puntos del base uruguayo permitieron que los vitorianos igualaran el choque y posteriormente le dieran la vuelta al marcador e ir aumentando su renta progresivamente. El conjunto baskonista había desactivado el acierto desde el 6,75 de su rival y el acierto exterior de los vitorianos les permitió llegar al descanso con un marcador de 43-46.

Tras la reanudación, el Baskonia siguió muy acertado en los triples gracias a Janis Timma y al pívot Kevin Jones ante un Unicaja que iba poco a poco perdiendo fuelle y que se sostenía gracias a Shermadini y Nedovic y que por eso seguía metido en el partido al finalizar el tercer cuarto (64-67). En el último período se pudo ver un extraordinario partido entre un Baskonia que pese a dominar no lograba romper el encuentro y un Unicaja que jugaba bien en la pintura gracias a Shermadini y Jeff Brooks junto con el buen hacer exterior de Adam Waczynski. Igualdad máxima cinco segundos para el final debido a una canasta de Shengelia y un robo de Alberto Díaz que materializó en un acierto al tirar para poner un empate a 83 puntos. Todo parecía avocado a la prórroga, pero Timma con una bandeja a pase de Shengelia ayudó a los vitorianos a lograr un triunfo que permite al Baskonia estar en la clasificación con una victoria más por encima de los malagueños.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: