lunes, 29 de enero de 2018

Kenny Chery, MVP de la 18ª Jornada de la Liga ACB

                                                                                 
Kenny Chery del Delteco Gipuzkoa Basket ha sido designado Jugador de la Jornada 18 de la Liga ACB. El base canadiense contribuyó con 24 puntos, 1 rebote y 1 asistencia para lograr 28 de valoración al triunfo de su equipo por 88-94 ante el Real Betis Energía Plus.


San Pablo Burgos  78      -    Unicaja  95


Victoria del equipo malagueño ante un conjunto burgalés muy combativo. Los de Joan Plaza sólo fueron capaces de sentenciar el partido en el último y lo hicieron gracias al buen trabajo de sus hombres interiores ante castellanoleonseses hicieron una buena labor desde el exterior. James Augustine (14 puntos y 9 rebotes) brilló en el equipo andaluz y John Jenkins (16 puntos y 5 asistencias) fue el mejor en las filas burgalesas.




FC Barcelona Lassa  91     -    Divina Seguros Joventut  79


Los azulgranas ponen fin a la mala racha de dos derrotas seguidas y vencen sin mucho brillo a los verdinegros para poder así cobrar algo de autoestima. Un buen segundo cuarto del equipo entrenado por Sito Alonso fue suficiente para mantener a raya a su rival. Pau Ribas (14 puntos y 9 asistencias) destacó en el conjunto blaugrana y Nicolás Laprovittola (20 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) brilló en la Penya.




Montakit Fuenlabrada  77      -   MoraBanc Andorra  85


Jaime Fernández con 22 puntos lideró la victoria del equipo del Principado ante un conjunto fuenlabreño que se resistió y pese a que los de Joan Peñarroya dominaron durante todo el partido, llegaron a empatar el partido a pocos minutos del final. Paco Cruz (21 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias) fue el mejor en las filas fuenlabreñas.




Real Madrid  95    -    RETAbet Bilbao Basket  65


Los madridistas ganaron cómodamente a un equipo vizcaíno que no plantó cara en momento alguno y no fue capaz de contener la intensidad de su rival. Jayce Carroll (16 puntos y 3 rebotes) fue el máximo anotador del equipo blanco y Walter Tavares (13 puntos y 11 rebotes) hizo una gran labor bajo los aros. En el equipo bilbaíno destacó Alex Mumbrú (17 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias).




UCAM Murcia  74     -    Iberostar Tenerife  72


Partido con final de infarto en el que los murcianos se llevaron el triunfo. Ovie Soko (16 puntos y 7 rebotes) destacó en el equipo grana y Mateusz Ponitka (16 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) fue el mejor del conjunto insular.




Herbalife Gran Canaria  90     -   Tecnyconta Zaragoza  70


Contundente victoria canaria pese a que no pudo sentenciar hasta el último período ante un equipo aragonés que resultó rocoso pero que a la vez falló demasiado.. Los de Luis Casimiro supieron reponerse a las lesiones de algunos jugadores importantes. Nicolás Brussino con 16 puntos fue el mejor del equipo insular y Gary Neal (16 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) brilló en las filas mañas.




Monbus Obradoiro  96    -    Valencia Basket  77

Exhibición triplista y gran juego de los gallegos para lograr la segunda victoria consecutiva y romper una racha de seis años sin ganar al equipo taronja. Alberto Corbacho (20 puntos, 22 de valoración) fue uno de los más brillantes del equipo compostelano y Fernando San Emeterio con 17 puntos destacó en las filas valencianas.



Movistar Estudiantes  87    -    Baskonia  89

Jayson Granger (18 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias) anotó una canasta a falta de dos décimas para el final y dar así el triunfo al equipo vitoriano. Los de Pedro Martínez fueron por detrás casi todo el partido y remontaron en el último cuarto haciendo inservibles los 26 puntos de Sylven Landesger en las filas colegiales.

No hay comentarios: