jueves, 11 de enero de 2018

El Panathinaikos frena en seco la buena racha del Barça

                                                                                 
El Panathinaikos ha derrotado esta noche por 84-75 al FC Barcelona Lassa en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Olympic Sports Center. Los azulgrana vieron cortada su racha positiva de seis triunfos seguidos entre ACB y Euroliga ante un conjunto griego que sigue invicto en su feudo en la competición continental. Nick Calathes (17 puntos, 4 rebotes y 12 asistencias) destacó en las filas helenas y Thomas Heurtel (18 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias) fue el mejor del equipo azulgrana.

El equipo griego lideró pronto el luminoso ante un equipo azulgrana fuerte en la pintura gracias a Ante Tomic. Sin embargo, el Panathinaikos iba bajo la dirección de Calathes y el buen trabajo del base ayudó a los locales a seguir el ritmo del conjunto blaugrana al final del primer cuarto (17-19). En el segundo cuarto, el Barça aumentó un poco más su ventaja gracias a Heurtel y Koponen ante un Panathinaikos cuyo líder anotador era Gist. Hasta siete puntos arriba llegaron a irse los hombres entrenados por Sito Alonso, pero el conjunto heleno logró recuperarse gracias a Calathes y Singleton para darle la vuelta al encuentro al llegar al descanso (36-34).

Tras la reanudación, tanto el Panathinaikos como el Barça anotaron poco y en parte era porque estaban muy centrados en defensa. Tan solo se vio un parcial de 3-6 en cinco minutos de juego hasta que los atenienses pisaron el acelerador y mostrando más intensidad junto con las anotaciones de Singleton, Gisy y Calathes ayudaron al equipo entrenado por Xavi Pascual a dominar a un equipo azulgrana dormido por completo y de este modo se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 54-48. En el último período, el Barça no fue capaz de reaccionar y se vio hasta nueve puntos abajo debido a la intensidad griega. Nikos Pappas aportó su calidad para el Panathinaikos y a falta de tres minutos para el final los locales ganaban por 11 puntos de ventaja. El conjunto blaugrana no dio síntoma alguno de poder reaccionar y la ventaja final helena no fue mayor debido a que Ribas y Navarro lo impidieron.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: