martes, 30 de enero de 2018

El Gran Canaria a cuartos tras vencer en Berlín

                                                                                       
El Herbalife Gran Canaria ha derrotado esta noche por 72-75 al Alba Berlín en el partido correspondiente al Top16 de la Eurocup disputado en el Mercedes Benz Arena. Sufrido triunfo de los insulares que les vale para lograr el billete a los cuartos de final del torneo. Stefan Peno (12 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias) brilló en el equipo alemán y Markus Eriksson (20 puntos y 2 rebotes) destacó en las filas canarias.

Buen comienzo de los isleños con un 0-4 de parcial gracias a las canastas de Rabaseda y Fischer, pero los berlineses le dieron la vuelta al partido con un 7-0 de parcial. Hubo varios minutos de alternativas en el luminoso y el Herbalife Gran Canaria logró irse cinco arriba gracias a los triples de Eriksson y Rabaseda y una canasta de Balvin. El Alba Berlín logró reaccionar y recuperarse para alcanzar a su oponente y empatar el partido al final del primer cuarto (14-14). El segundo cuarto empezó bien para los hombres dirigidos por Luis Casimiro, pero los alemanes se recuperaron y con más intensidad hizo un 11-0 de parcial y noqueó a su rival. Los insulares lograron resistir y gracias a Radicevic o Gal Mekel junto con un palmeo de Luke Sikma, pudieron seguir la estela germana y llegar al descanso con un marcador de 35-27.

Tras la reanudación, el Herbalife Gran Canaria saltó a la cancha con mucha intensidad y una defensa asfixiante y en tres minutos igualó el partido a 37. El encuentro adquirió a partir de ese momento un ritmo trepidante y se pudo ver un duelo anotador entre Peno y Eriksson. Todo estaba muy igualado tal y como reflejaba el electrónico al final del tercer cuarto (56-58). El último período comenzó con un 5-0 de parcial por parte del Alba Berlín que le ayudó a irse tres arriba. El conjunto isleño supo reaccionar y pese a los desaciertos en defensa y ataque de DJ Seeley pudieron de nuevo darle la vuelta al marcador e irse seis arriba gracias a un triple de Pablo Aguilar. El equipo alemán seguía fallando demasiado y pese al tiempo muerto solicitado por su entrenador, Aito García Reneses, el Alba Berlín no lograba alcanzar a su rival y los insulares llegar a falta de cuatro minutos para el final con seis de ventaja. Una valiente entrada y canasta de Gal Mekel a menos de dos minutos parecía dar definitivamente el partido al Herbalife Gran Canaria, pero el Alba Berlín acechó y se colocó a un punto de su oponente. Mekel de nuevo asumiendo la dirección del equipo isleño y con sus puntos pudo finalmente certificar la victoria para el conjunto amarillo.

En Twitter: @Danielbm200


No hay comentarios: