domingo, 21 de enero de 2018

Tornike Shengelia, MVP de la 17ª Jornada de la Liga ACB

                                                                                      
Tornike Shengelia ha sido designado Jugador de la Jornada ACB por segunda vez esta temporada y segunda vez en su carrera. El ala-pívot georgiano anotó 22 puntos, capturó 8 rebotes y logró 34 de valoración para ayudar al Baskonia a vencer por 94-70 al Real Betis Energía Plus. Los vitorianos han logrado así el billete para la Copa del Rey.


Delteco Gipuzkoa Basket  84    -    Real Madrid  98

Los blancos supieron imponer su ley para vencer en San Sebasián y reafirman así su condición de campeones de invierno. Henk Norel (22 puntos y 10 rebotes) brilló en las filas vascas y Jayce Carroll con 28 puntos fue el mejor del equipo merengue.



Valencia Basket  88    -   Montakit Fuenlabrada  72

Los valencianos vencen a los fuenlabreños en un duelo directo por la segunda posición de la tabla. Los levantinos dominaron en todo momento pero rompieron el partido en la segunda mitad gracias a una sólida defensa. Rafa Martínez (18 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias) destacó en el equipo taronja y Christian Eyenga (17 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias) fue el mejor del conjunto fuenlabreño.



Unicaja  94   -   Herbalife Gran Canaria  87

El equipo dirigido por Joan Plaza superó a los canarios con un trabajado triunfo y se aseguraron entrar en la Copa del Rey. Gurgo Shermadini (23 puntos y 5 rebotes) fue el mejor en el conjunto malagueño y Ondrej Balvin (14 puntos y 6 rebotes) destacó en el equipo insular.



RETAbet Bilbao Basket  74     -     Monbus Obradoiro  84

Los gallegos ponen fin a su racha negativa de siete derrotas seguidas y lo hace gracias al buen trabajo del pívot ucraniano Artem Pustovyi.



Iberostar Tenerife  77    -   Movistar Estudiantes   59

Los tinerfeños no fallaron y jugarán la Copa del Rey tras vencer a los colegiales en un partido que los hombres de Katsikaris rompieron a su favor en el tercer cuarto. Mateusz Ponitka (22 puntos y 11 rebotes) destacó en las filas insulares y Alexsandar Cvetkovic con 10 puntos fue el mejor del equipo colegial.



Tecnyconta Zaragoza  73    -   San Pablo Burgos  79

Tercer triunfo consecutivo de los burgaleses y sexta victoria de la temporada ante un rival directo en la lucha por mantener la categoría. Los maños siguen son su mala racha y sólo han ganado un partido de los últimos ocho que han jugado. Gary Neal con 18 puntos brilló en las filas aragonesas y Sebas Sáiz con 19 puntos destacó en el equipo burgalés.



MoraBanc Andorra 102    -    FC Barcelona Lassa  92

Dominio de principio a fin de los del Principado para derrotar a un equipo azulgrana que luchó y fue fuerte en ataque. Los de Joan Peñarroya llegaron a ir ganando hasta por 24 puntos de diferencia pero los de Sito Alonso apretaron en el último período. Landing Sané (17 puntos y 22 de valoración) fue de los mejores en las filas andorranas y Thomas Heurtel (19 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias) brilló en el equipo culé.



Divina Seguros Joventut  62    -    UCAM Murcia   71

Los murcianos se quedan fuera de la Copa pese a su victoria en Badalona. El equipo entrenado por Ibon Navarro luchó en todo momento ante un conjunto verdinegro que sigue con su mala racha y suma su sexta derrota consecutiva. Nenad Dimitrijevic (14 puntos y 4 asistencias) fue el mejor de la Penya y Clevin Hannah (23 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias) destacó en las filas murcianas.

No hay comentarios: