viernes, 18 de diciembre de 2020

Un Bayern Munich superior vence al Baskonia

                                                                                    

Foto: https://www.elespanol.com/

El TD Systems Baskonia cayó en su visita a tierras bávaras ante el Bayern Munich por 77-66 en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Audi Dome. Los de Andrea Trincheri fueron superiores en casi todo momento. Jalen Reynolds (21 puntos y 9 rebotes) destacó en las filas bávaras y Achille Polonara (10 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias) el mejor del equipo vitoriano.


Muy serio salieron los germanos en defensa desde el inicio, lo que provocó que a los de Dusko Ivanovic les costara anotar y pese a ir por delante durante algunos minutos, los locales lograron darle la vuelta al marcador. Tanto alemanes como vitorianos hicieron rotaciones y en eso salieron beneficiados los teutones para llegar al final del primer cuarto tres arriba (18-15). En el segundo cuarto, se pudo ver durante los primeros minutos un TD Systems Baskonia algo desquiciado y eso provocó que se cargaran de faltas. El Bayern Munich lo bordaba en la zona con Jalen Reynolds y los interiores vitorianos no lograban detenerle. Los bávaros también estuvieron acertados en el tiro libre y lograron hasta quince puntos de ventaja, pero el equipo baskonista logró reaccionar y con un 0-7 de parcial recortó un poco la renta alemana y se llegó al descanso con un resultado de 38-30.


Tras la reanudación, se vio un intercambio de canastas por parte de Bayern Munich y TD Systems Baskonia y el que salió beneficiado fue el equipo alemán. Los vascos intentaban reaccionar y llegaron a colocarse hasta a cuatro puntos, pero los germanos con un triple de Paul Zipser volvieron a alejarse y llegar al final del tercer cuarto con un marcador de 58-50. En el último período, los alaveses estuvieron algunos minutos atascados en ataque y eso fue aprovechado por los locales para lograr ventajas por encima de los diez puntos y tener casi asegurada la victoria. El TD Systems Baskonia viendo que todo estaba ya perdido, intentó maquillar el resultado final aunque sin éxito.

No hay comentarios: