sábado, 5 de diciembre de 2020

Walter Tavares, MVP de la 12ª Jornada de la 1ª fase de la Euroliga

                                                                                 


Walter Tavares ha logrado el premio al Jugador de la Jornada 12 de la Euroliga. El pívot caboverdiano del Real Madrid logró 29 de valoración tras anotar 19 puntos, capturar 6 rebotes y dar 1 asistencia; buenos números que ayudaron a su equipo a vencer en la prórroga al Asvel Villeurbanne por 91-84.


Buena jornada para la representación española. A parte de la mencionada victoria blanca, hay que añadirle otras dos y sólo una derrota entre los otros equipos de la Liga ACB.

Veamos un breve resumen de cada uno de ellos:


Valencia Basket   92      -       Alba Berlín   100

Los taronjas pusieron fin a su buen momento tras caer ante un muy buen equipo alemán. Los de Aíto García Reneses estuvieron muy acertados en triples y lograron un 0-14 de parcial en el tercer cuarto para irse hasta veinte puntos arriba. Martin Hermannsson (13 puntos y 6 rebotes) el mejor en las filas valencianas y Luke Sikma (15 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias) fue de los destacados del equipo berlinés.


Anadolu Efes  59       -         TD Systems Baskonia   77

Un sensacional equipo baskonista salió victorioso de Estambul. Los de Dusko Ivanovic mostraron una de sus mejores versiones en lo que va de temporada y su gran juego coral y su buena defensa les ayudó a lograr el triunfo. Chris Singleton (5 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) el mejor en las filas turcas y Achille Polonara (12 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia) de los destacados del equipo vitoriano.


Zalgiris Kaunas   62          -          FC Barcelona   73

Trabajado triunfo culé en tierras bálticas en el retorno de Saras Jasikevicius a su hogar.



En cuanto al resto de la jornada, vemos que se han cumplido más o menos los guiones establecidos.

Veamos de forma resumida cada uno de los enfrentamientos:


CSKA Moscú   80       -      Olympiakos   61

Séptima victoria seguida del conjunto ruso y fue sin apenas problemas ante un equipo griego que suma su segunda derrota seguida. Mike James (16 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias) de los mejores en las filas moscovitas y Hassan Martin (10 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia) destacó en las filas helenas.


Zenit San Petersburgo   65             -        Fenerbahce    73

Los de Igor Kokoskov ponen fin a una racha negativa de cuatro derrotas seguidas tras su victoria en tierras rusas. Kevin Pangos (16 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) destacó en el equipo ruso y Danilo Barthel (15 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) fue de los mejores en las filas turcas.


Maccabi Tel Aviv    81           -        Estrella Roja    76

Duelo entre equipos necesitados. El triunfo se lo llevó el equipo hebreo y poner fin a la mala racha de tres derrotas seguidas tras vencer a los serbios. Ambos equipos empatan con un balance de 4-8 en la clasificación. Othello Hunter (13 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias) de los mejores en las filas israelíes y Jordan Loyd (24 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias) brilló en el equipo serbio.


Armani Olimpia Milán   77       -      Panathinaikos  80

El equipo griego se impuso en los minutos finales al conjunto entrenado por Ettore Messina tras ir casi siempre por detrás y remontar. Malcolm Delaney (14 puntos y 3 asistencias) destacó en las filas italianas y Konstantinos Mitoglou (14 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia) de los mejores del equipo ateniense.


Bayern Munich   80              -          Khimki   77

Los alemanes rompen una racha mala de dos derrotas seguidas y hunden todavía más en la tabla a los rusos. Fue un partido muy reñido y en las últimas posesiones se decantó la balanza hacia el lado del equipo local. Wade Baldwin IV (19 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias) de los mejores en las filas bávaras y Alexey Shved (20 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias) destacó en el equipo ruso.


 

No hay comentarios: