domingo, 27 de diciembre de 2020

El Barça se lleva un igualado Clásico

                                                                                       

Foto: https://www.marca.com/

El FC Barcelona se ha llevado esta noche el Clásico al vencer por 82-87 al Real Madrid en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el WiZink Center. La buena defensa fue una de las claves del triunfo azulgrana ante un conjunto blanco que no jugó bien en líneas generales. Walter Tavares (11 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias) el mejor en las filas blancas y Nikola Mirotic (26 puntos y 10 rebotes) brilló en el equipo azulgrana.


Inicio bueno por parte de ambos equipos. El Real Madrid jugaba coralmente y el Barça iba de la mano de Mirotic, por lo que la igualdad reinaba en la pista y no había superioridad por parte de ninguno de los dos equipos. Al final del primer cuarto el luminoso reflejaba un partido muy parejo (22-23). El Barça empezó bien el segundo cuarto con un 3+1 de Kuric tras una falta de Rudy y los de Jasikevicius seguían mandando, pero ahí apareció Llull y el de Mahón con cinco puntos seguidos colocó a los merengues por delante. Ninguno delos dos equipos podía relajarse si quería sacar algo positivo de este encuentro y si blaugranas tomaban la delantera, los madridistas de nuevo les alcanzaban para empatar o ponerse por delante. Al descanso se llegó con las espadas por todo lo alto (46-46).


El paso por vestuarios sentó bien al FC Barcelona y Calathes fue el que abrió la lata y entre él y Mirotic anotaban puntos para el conjunto azulgrana. El Real Madrid estaba atascado en ataque y Pablo Laso tuvo que reorganizar a los suyos para cambiar el rumbo y tras tres minutos de juego, Walter Tavares con un mate rompía la sequía anotadora blanca. Abalde dirigía y anotaba y Tavares y Thompkins ayudaban al jugador gallego. El equipo merengue logró ponerse por delante y llegar al final del tercer cuarto un punto arriba (65-64) y con el encuentro muy abierto. En el último período, el Barça fue superior a los blancos y enseguida se escapó hasta los siete de ventaja, pero es que un triple de Kuric colocaba diez arriba a los culés. Todo estaba muy cuesta arriba para los blancos, pero se acercaron colocándose a cuatro y cuando parecía que el Real Madrid cobraba vida, un tapón de Mirotic a Laprovittola seguido de dos tiros libres, dejaban muy sentenciado el partido a favor del cuadro catalán. El Real Madrid siguió luchando pero no pudo contra un buen Barça y suma su primera derrota en la competición domestica.

No hay comentarios: