miércoles, 16 de diciembre de 2020

Triunfo con solvencia del Valencia Basket en El Pireo

                                                                                     

                                                              Foto: https://www.lasprovincias.es/

El Valencia Basket ha logrado esta noche una solvente victoria ante Olympiakos por 85-96 en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el pabellón La Paz y la Amistad. El conjunto valencianos rompe de paso con este triunfo una maldición de 17 años sin ganar en Grecia. Kostas Sloukas (18 puntos, 2 rebotes y 7 asistencias) destacó en las filas griegas y Bojan Dubljevic (20 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias) de los mejores en el equipo taronja.


Ya desde el inicio, el Valencia Basket fue poco a poco mostrándose superior a un equipo griego que sufrió la pérdidas de Georgios Printezis por lesión y la pintura helena se quedó algo débil y eso fue aprovechado por los valencianos y entre Dubljevicy Tobey hacían daño en la zona, pero es que Kalinic y Prepelic acertaban desde el exterior, por lo que los de Jaume Ponsarnau llegaron al final del primer cuarto liderando el marcador (16-25). En el segundo cuarto, el equipo taronja seguía muy intenso y combinando juego exterior e interior, los levantinos dominaban con claridad a un Olympiakos falto de ideas y es que Bartzokas no daba con la tecla pese a sus ajustes. Pese a todo, los helenos reaccionaron y se colocaron a cinco puntos aunque los valencianos de nuevo pisaron a fondo el acelerador para alejarse de nuevo y llegar al descanso con un resultado de 39-52.


Tras la reanudación, se pudo ver tanto a Olympiakos como a Valencia Basket muy acertados durante algunos minutos desde el 6.75 y Livio Jean Charles y Sloukas los acertados en las filas griegas y Prepelic, Dubljevicy Derrick Williams los mejores en el equipo levantino; San Emeterio y Laberye contribuyeron con sus puntos y se llegó al final del tercer cuarto con un resultado de 65-76. En el último período, el Olympiakos lo intentó pero enfrente estaba un serio Valencia Basket que no dejó que apenas le recortaran su renta y logró el triunfo con un juego coral y sin sufrimiento. 

No hay comentarios: