miércoles, 9 de diciembre de 2020

Triunfo con solvencia del UCAM Murcia ante Gipuzkoa Basket

                                                                                            


El UCAM Murcia ha logrado esta tarde una solvente victoria ante el Acunsa Gipuzkoa Basket por 90-73. La clave del triunfo del conjunto entrenado por Sito Alonso fue el buen juego coral. Emanuel Cate (12 puntos y 5 rebotes) de los mejores en las filas murcianas y Dino Radoncic (14 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) brilló en el equipo donostiarra.


El encuentro comenzó con ambos equipos flojos en ataque pero fuertes en defensa, aunque eran los locales los que casi siempre iban por delante. El UCAM Murcia pisó el acelerador y Conner Frankamp lideró un 9-3 de parcial para que los murcianos fueran progresivamente aumentando su ventaja. Dos canastas sguidas de Nemanja Radovic ayudaron a los de Sito Alonso a terminar este primer cuarto diez puntos arriba (25-15). En el segundo cuarto, el equipo grana fue cada vez más ante un Acunsa Gipuzkoa Basket desacertado en el triple con 0 aciertos de 7 lanzamientos, y en cambio el UCAM Murcia estaba fuerte en el juego exterior y entre Frankamp, Jok y Strawberry llevaban las riendas ofensivas del equipo. El conjunto vasco no reaccionaba y veía como su rival se iba alejando Al descanso se llegó con un marcador de 54-35 que dejaba muy encarrilado el partido a favor de los de Sito Alonso.


Tras la reanudación, el Acunsa Gipuzkoa Basket lo intentó con un 3+1 de Pere Tomás y el buen trabajo del colombiano Jaime Echenique en la pintura, pero los de Marcelo Nicola no lograban meterse en el partido y los murcianos mandaban con rentas entre los 15 y los 20 puntos de diferencia. Sin embargo, el conjunto vasco reaccionó tímidamente con un 5-13 de parcial, aunque no logró inquietar lo más mínimo al UCAM Murcia. Al final del tercer cuarto se llegó con un resultado de 73-59. No hubo nada a destacar en el último período, salvo que el Acunsa Gipuzkoa Basket lo intentaba de la mano de Jan Span, pero el equipo murciano no bajada la intensidad y Cate era fuerte en ambas zonas y era ayudado por Radovic y la buena dirección y puntos de Frankamp. El triunfo se quedó en la capital del Segura en un encuentro que los de Sito Alonso realizaron una gran primera mitad.

No hay comentarios: