domingo, 27 de diciembre de 2020

Un serio UCAM Murcia derrota al Obradoiro

                                                                               

Foto: https://murciaactualidad.com/

El UCAM Murcia ha vencido este mediodía por 93-76 al Monbus Obradoiro en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Palacio Municipal de Deportes. Los de de Sito Alonso siguen con opciones de poder entrar en Copa y de paso rompen una mala racha de dos derrotas seguidas. Emanuel Cate (10 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 21 de valoración) de los mejores en las filas murcianas y Jake Cohen (20 puntos y 4 rebotes) destacó en el equipo gallego.


Ambos equipos comenzaron el encuentro muy desacertados y apenas si se veían puntos. Fue el UCAM Murcia el que logró romper algo la sequía anotadora y lo hizo gracias a un 2+1 de Jordan Davis para colocarse seis arriba aunque el Monbus Obradoiro resultaba combativo y los de Moncho Fernández hicieron un 0-7 de parcial para darle la vuelta al resultado. Tanto murcianos como compostelanos estuvieron intercambiando canastas en los últimos minutos de este primer cuarto al que se llegó con un marcador de 25-22. En el segundo cuarto, fue UCAM Murcia el que llevaba el mando del encuentro bajo los puntos de Davis y Jake Cohen hacía lo propio en el conjunto gallego. Los de Sito Alonso iban aumentando su ventaja de forma progresiva y se pusieron a diez puntos, lo que obligó a Moncho Fernández a solicitar un tiempo muerto para hacer ajustes pero la reacción gallega fue algo tímida y al descanso se llegó con un resultado de 43- 35.


No salieron bien los murcianos tras el paso por vestuarios y el UCAM Murcia estuvo atascado en ataque con cuatro minutos sin anotar, lo que fue aprovechado por el Monbus Obradoiro para estrechar diferencias y colocarse a un puntos. Sin embargo, los locales reaccionaron a tiempo y la valentía de Sadiel Rojas, el despertar de Conner Frankamp (casi desaparecido hasta el momento) y la garra de Nemanja Radovic, permitieron a los murcianos reponerse y alejarse de nuevo. Al final del tercer cuarto se llegó con un resultado de 65-55. En el último período, el Monbus Obradoiro luchó y entre Cohen y Kassius Robertson intentaban con poco éxito volver a reducir diferencias. Peter Jok con sus puntos iba poco a poco moldeando la victoria grana, aunque una falta antiderpotiva de Cate sobre Birutis colocó a seis puntos a los compostelanos dando algo de emoción al choque. David DiLeo con un 3+1 dio tranquilidad a los murcianos y de nuevo los de Sito Alonso diez arriba a falta de cuatro minutos. Bellas dirigiendo, Davis anotando y la buena labor en la zona de Radovic y Cate contribuyó a sentenciar el encuentro colocando el resultado definitivo.

No hay comentarios: