jueves, 10 de diciembre de 2020

El Real Madrid vence a un combativo Zenit San Petersburgo

                                                                                     

Foto: https://as.com/

El Real Madrid ha derrotado esta noche por 79-72 al Zenit San Petersburgo en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el WiZink Center. Los rusos pelearon aunque los madridistas con un gran tercer cuarto dieron forma a su triunfo. Walter Tavares (11 puntos, 13 rebotes y 1 asistencia) de los mejores del conjunto merengue y Austin Hollins (15 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias) el mejor en las filas rusas.  


Buen inicio el del equipo blanco y a base de buena defensa anulaba las acciones en ataque del Zenit San Petersburgo, pero los rusos fueron capaces de reaccionar con un 0-7 de parcial liderado por el exmadridista KC Rivers y los visitantes se colocaron por delante remontando la ventaja de seis puntos de los locales. Tavares saltó a la cancha y entre el caboverdiano y la buena dirección de Abalde, los blanco de nuevo tomaron el mando del partido para llegar al final del primer cuarto con un resultado de 24-21. En el segundo cuarto, tanto Randolph como Tavares brillaban en la pintura aunque las faltas de Laprovittola impedían que los merengues se alejaran; el Zenit San Petersburgo peleaba muy bien y en parte era por la buena combinación de la defensa individual y en pista que tenía puesta el entrenador Xavi Pascual. El Real Madrid sin embargo seguía liderando el encuentro y Taylor tomó el relevo de Abalde en defensa. A pesar de todo, los rusos seguían muy vivos tal y como reflejaba el electrónico al llegar al descanso (36-31).


El paso por vestuarios sentó muy bien al equipo blanco y es que Pablo Laso dio el mando del equipo a Laprovittola y junto con el regreso de Tavares, el conjunto merengue despegó y fue progresivamente aumentando diferencias con respecto a sus oponentes. Tavares también se combinó bien con Deck y entre el de Cabo Verde y el argentino, el Real Madrid endosó al Zenit un 20-3 de parcial para poner tierra de por medio y lograr un +22 de ventaja. Los rusos estuvieron nefastos en este tercer cuarto al que se llegó con un resultado de 59-42. En el último período, el Real Madrid se relajó durante unos minutos y el equipo ruso empezó a meterse en el partido gracias a los triples de Austin Hollins. Un parcial de 0-9 en tres minutos daba oxígeno a los de Xavi Pascual y KC Rivers con un triple todavía acercó más a los suyos, pero el equipo merengue dio un golpe sobre la mesa y disipó cualquier intento de remontada visitante entre Tavares, Abalde y un 2+1 de Thompkins. El Zenit San Petersburgo no se rendía y un triple de Randolph a 56 segundos del final y dos tiros libres, lograron que los rusos hincaran la rodillay los merengues certificaron su victoria.

No hay comentarios: