jueves, 31 de diciembre de 2020

Wade Baldwin IV, MVP de la 17ª Jornada de la 1ª fase de la Euroliga

                                                                                


Wade Baldwin IV ha logrado la designación al Jugador de la Jornada 17 de la Euroliga. El base norteamericano del Bayern Munich hizo un partidazo al lograr 41 créditos de valoración tras anotar 29 puntos, capturar 3 rebotes y repartir 7 asistencias. Brillantes números que ayudaron al triunfo de su equipo por 90-77 ante el FC Barcelona.



En esta jornada, hemos podido ver un duelo entre equipos españoles. 

Veamos un breve resumen de cada uno de los encuentros que han disputado:


Anadolu Efes    65             -       Real Madrid   73

Dos triples seguidos de Jayce Carroll en el último minuto, ayudaron al conjunto merengue a llevarse un partido muy igualado ante un rival la mayoría de veces complicado. Vasilije Micic (16 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) el mejor en las filas turcas y Nicolás Laprovittola (10 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias) de los mejores en el equipo blanco.



TD Systems Baskonia    71           -     Valencia Basket  70

Los taronjas hicieron una mala segunda  mitad y eso fue la clave principal de su derrota ante un conjunto baskonista, que no desaprovechó sus oportunidades y que con un triple de Achille Polonara (18 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias) a falta de 29 segundos por jugarse decantó el duelo a su favor. Nikola Kalinic (16 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) el mejor en las filas valencianas.





En cuanto al resto de la jornada, vemos los siguientes resultados:


Khimki   88       -    Olympiakos  105

Gran actuación ofensiva del conjunto heleno para vencer en Rusia y de paso romper una racha negativa de tres derrotas seguidas. Por otra parte, los de Rimas Kurtinaitis se hunden un poco más en la clasificación con un balance de 2-15. Alexey Shved (22 puntos, 4 rebotes y 9 asistencias) brilló en las filas rusas y Kostas Sloukas (25 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias) de los mejores del equipo griego



Alba Berlín   71               -       Zalgiris Kaunas   74

Victoria a domicilio de los lituanos en tierras germanas para sumar así su quinto triunfo consecutivo. Luke Sikma (11 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias) el mejor en las filas berlinesas y Nigel Hayes (18 puntos y 6 rebotes) de los mejores en el conjunto báltico.



Maccabi Tel Aviv   72      -      Zenit San Petersburgo   78

La buena tarea defensiva fue la clave principal del triunfo de los de Xavi Pascual en tierras hebreas. Los rusos tomaron el liderato del encuentro en el segundo cuarto para no soltarlo. Scottie Wilbekin (18 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) el mejor en las filas israelíes y Mateusz Ponitka (14 puntos,7 rebotes y 5 asistencias) de los destacados del conjunto ruso.



Fenerbahce   81        -     Asvel Villeurbanne   59

Contundente triunfo del equipo turco ante el conjunto francés. Los de Kokoskov tienen ahora un balance de 7-10 tras sumar su segunda victoria seguida. Marko Guduric (16 puntos y 4 asistencias) de los mejores en las filas otomanas y David Lighty (11 puntos, 1 rebote y 2 asistencias) el mejor del equipo galo.



Estrella Roja   74             -     Panathinaikos   71

Dejan Radonjic se estrena con victoria en el banquillo del equipo balcánico. Fue un partido muy igualado de principio a fin, en el que los serbios fueron siempre por delante aunque con pequeñas rentas debido a los helenos les seguían muy de cerca. Corey Walden (17 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias) brilló en el equipo balcánico y Ionnais Papapetrou (20 puntos y 5 rebotes) el mejor del conjunto ateniense.



Armani Olimpia Milán   87              -      CSKA Moscú   91

Fue necesaria una prórroga para resolver un intenso e igualado encuentro el jugado por italianos y rusos. La ventaja casi siempre la tuvo el equipo entrenado por Itoudis, pero los de Messina apretaron mucho en los últimos diez minutos y forzaron el tiempo extra, en el que siguieron dando guerra pero en el que los rusos estuvieron más acertados y fuertes en defensa. Zach Leday (21 puntos y 7 rebotes) el mejor en las filas italianas y Nikola Milutinov (17 puntos y 19 rebotes) destacó en el equipo moscovita.



No hay comentarios: