sábado, 12 de diciembre de 2020

Mike James, MVP de la 13ª Jornada de la 1ª fase de la Euroliga

                                                                                       

Foto: https://sportklub.rs/

Mike James ha logrado el premio al Jugador de la Jornada 13 de la Euroliga. El base/escolta norteamericano del CSKA Moscú logró unos brillantísimos números al anotar 36 puntos, capturar 9 rebotes y repartir 10 asistencias que le valieron 51 créditos de valoración y ya de paso ayudó a la victoria de su equipo en el derbi ruso ante el Khimki por 87-96


Podemos calificar esta jornada para la representación española como buena, ya que de los cuatro equipos ACB tres lograron la victoria.

Veamos un breve resumen de cada uno de ellos:


TD Systems Baskonia     63                   -        Maccabi Tel Aviv   67

Un mal último cuarto condenó a la derrota al conjunto baskonista ante el equipo hebreo. Achille Polonara (15 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias) destacó en las filas vitorianas y Othello Hunter (12 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia) el mejor del equipo israelí. 



Real Madrid   79              -        Zenit San Petersburgo   72

Los blancos lograron la victoria ante un equipo ruso que resultó muy peleón y no dio nada por perdido hasta el final.



Valencia Basket   76             -          Anadolu Efes  74

Ajustada victoria taronja ante los turcos gracias a una canatas de Klemen Prepelic sobre la bocina. Los de Ponsarnau llegaban a este encuentro con dos derrotas seguidas, pero supo reponerse y vencer para seguir entre los ocho primeros con un balance de 8-5. Nikola Kalinic (21 puntos y 8 rebotes) brilló en las filas valencianas y Chris Singleton (12 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) destacó en el equipo otomano.



FC Barcelona   87           -     Armani Olimpia Milán    71

Gran victoria del conjunto azulgrana ante el equipo lombardo. Los de Ettore Messina llegaron a ir ganando de siete puntos en el último cuarto a falta de seis minutos para el final, pero los culés hicieron un 27-4 de parcial para remontar y lograr el triunfo. Brandon Davies (21 puntos y 6 rebotes) de los mejores en las filas blaugranas y Malcolm Delaney (23 puntos y 4 asistencias) destacó en el equipo italiano



En cuanto al resto de la jornada, vemos que casi todo a transcurrido con total normalidad.

Veamos un breve resumen de cada uno de los encuentros:


Estrella Roja   79          -        Olympiakos   81

Georgios Printezis (16 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 18 de valoración) anotó la canasta ganadora de la victoria del equipo de El Pireo en Belgrado. Los helenos fueron perdiendo hasta por 16 puntos en la primera mitad, pero fueron capaces de recortar la renta local y culminar la remontada. Jordan Loyd (13 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias) fue el mejor en las filas serbias.



Alba Berlín   89               -       Fenerbahce   63

Los berlineses vencieron de forma contundente a los turcos pese a tener algún jugador de importancia lesionado. El equipo entrenado por Aíto García Reneses suma así su tercera victoria seguida. Niels Giffey (13 puntos, 2 rebotes y 8 asistencias) de los mejores en las filas alemanas y Leo Westermann (6 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias) brilló en el equipo otomano.



Panathinaikos   69         -        Zalgiris Kaunas   81

Marius Grigonis (24 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) lideró la solvente victoria lituana en tierras helenas. Los de Martin Schiller con este triunfo rompen una racha negativa de seis derrotas seguidas. Georgios Papagianis (10 puntos, 11 rebotes y 1 asistencia) destacó en el conjunto ateniense.



Bayern Munich   76         -       Asvel Villeurbanne  62

El equipo alemán venció con cierta solvencia al conjunto francés para lograr así la novena victoria en la competición. La fuerte defensa fue una de las claves del triunfo del conjunto entrenado por Andrea Trincheri. Jalen Reynolds (17 puntos y 11 rebotes) destacó en las filas bávaras y Allerik Freeman (12 puntos, 1 rebote y 4 asistencias) el mejor del equipo galo.


No hay comentarios: