miércoles, 29 de mayo de 2024

Los Timberwolves respiran y siguen con vida tras vencer a los Mavericks

                                                                                
Foto: Getty Images


Los Minnesota Timberwolves derrotaron esta pasada madrugada por 100-105 a los Dallas Mavericks en el cuarto partido correspondiente a la final de la Conferencia Oeste de los Playoffs de la NBA disputado en el American Airlines Center. Luka Doncic (28 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias) destacó en los Mavericks y Anthony Edwards (29 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias) brilló en los Timberwolves. 



Fuertes salieron a la cancha los Wolves con un Edwards acertado y sólidos en defensa para detener los ataque de Doncic e Irving. El equipo de Minnesota llegó a tener hasta un +12 gracias a un 2-14 de parcial, pero el cuadro tejano pudieron reducir diferencias gracias a poder penetrar la defensa rival y se colocaron a siete al final del primer cuarto (20-27). En el segundo cuarto, los Mavericks estaban más cambiados y bajo la dirección y puntos de Doncic, los de Jason Kidd estaban más fluidos ofensivamente y al jugador esloveno le secundaban muy bien Maxi Kleber y Dante Exum. Dos parcial, de 9-0 y 10-0, permitieron a los tejanos voltear el luminoso y poder colocarse por delante. Los Timberwolves con el buen hacer por dentro de Towns y Gobert empataron el encuentro a 49 al llegar al descanso.




Tras la reanudación, los Timberwolves volvieron a estar como en los primeros doce minutos y los de Chris Finch bajo la dirección de Conley y el acierto de Edwards, Towns y Gobert, pudo volver a tomar el control del partido. Lo que si perjudicó a los de Minnesota fue que sus principales jugadores interiores se cargaron de personales, pero aún así pudieron llegar cinco arriba al final del tercer cuarto (73-78). Mucha igualdad hubo en el último período y un sensacional tiro en suspensión de Edwards dejaba casi sentenciado el partido a favor de los Wolvs, aunque los Mavericks con Doncic a la cabeza lo siguieron intentando. Ahora, los Timberwolves regresan a su cancha para seguir disputando esta seria que está 1-3 a favor de Dallas.

No hay comentarios: