martes, 14 de mayo de 2024

Los Celtics están más cerca de la final del Este tras derrotar a los Cavaliers

                                                                            
Foto: NICK CAMMETT / AFP


Los Boston Celtics derrotaron esta pasada madrugada por 102-109 a los Cleveland Cavaliers en el cuarto partido correspondiente a las semifinales de la Conferencia Este de los Playoffs de la NBA disputado en el Rocket Mortgage Fieldhouse. Los de Boston aprovecharon que los de Ohio tenían la baja de Mitchell y Jarrett Allen, pero que aún así compitieron muy bien. Darius Garland (30 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias) brilló en los Cavaliers y Jayson Tatum (33 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias) destacó en los Celtics. 



La superioridad de los Celtics se hizo notar desde el comienzo, aunque los Cavaliers estaban al acecho. Los de Boston también tenían una baja destacada como la de Kristaps Porzingis, pero los de Joe Mazulla no notaron casi nada la ausencia del letón y con Brown y Tatum como referentes ofensivos, los Celtics iban liderando el partido ante unos Cavaliers como Mobley y LeVert como los más destacados. Con un resultado de 30-37 finalizó el primer cuarto. En el segundo cuarto, los de Cleveland aumentaron un poco más su intensidad y los de JB Bickerstaff bajo la dirección y puntos de Garland, se sobreponían bien a las bajas de algunos de sus principales jugadores y mantenían el pulso a unos Celtics que eran ligeramente mejores y que llegaron cinco arriba al descanso (57-62).




Tras la reanudación, los Celtics tuvieron que emplearse a fono para intentar poner fin a la rebelión de sus oponentes. Con Tatum, Brown y Holiday, los de Boston trataban de distanciarse de unos Cavaliers que seguían peleando y plantando batalla. Sin embargo, un pequeño bajón de los de Cleveland fue aprovechado por los de Celtics alejarse y llegar con un +10 al final del tercer cuarto (78-88). En el último período, la igualdad volvió a instalarse en la pista y los Cavaliers se volvieron más luchadores y los de Boston no podían bajar la guardia debido a que su rival les recortaba diferencias. Estuvieron unos minutos los Celtics sin anotar y los de Ohio se les acercaban cada vez más, pero los visitantes manejaron bien la situación y pudieron, no sin sufrimiento, poder lograr la victoria y colocar el 3-1 en la serie.

No hay comentarios: