miércoles, 8 de mayo de 2024

Un mal final de partido condena al Barça a caer ante Olympiakos y a quedarse fuera de la Final Four

                                                                                      

Foto: ENRIC FONTCUBERTA / EFE

El FC Barcelona ha caído esta noche por 59-63 ante el Olympiakos en el quinto partido correspondiente a los cuartos de final de los Playoffs de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana. Los culés pese a darlo todo, se desfondaron en los últimos minutos ante un cuadro griego que supo aprovechar bien las oportunidades que se le presentaron. Nicolás Laprovittola (17 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias) destacó en las filas blaugranas y Nikola Milutinov (10 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias y 26 de valoración) fue el mejor del conjunto heleno.


Un muy buen ambiente presentaban las gradas de la cancha azulgrana y eso motivó a los de Roger Grimau, pese a que el inicio de partido fue raro con muy poca anotación y es que ambos equipos sabían lo mucho que se jugaban. Laprovittola anotó los primeros puntos del equipo azulgrana inaugurando el luminoso tras dos minutos de juego, pero es que los griegos también tardaron más o menos el mismo tiempo en ver aro. Laprovittola seguía acertado y junto a Ricky Rubio y Willy Hernangómez, los locales pudieron llegar con una ligera ventaja al final del primer cuarto (12-9). En el segundo cuarto, apenas si cambió el curso del encuentro y las defensas seguían reinando sobre los ataques. El Barça era algo mejor que un Olympiakos que trataba por todos los medios de dar caza a su rival, pero no variaron mucho las diferencias al llegar al descanso (27-25).


Bajó el Barça sus escasos porcentajes anotadores tras la reanudación y jugadores que habitualmente anotan como Jabari Parker o Nikola Kalinic, estaban muy desacertados y aunque los azulgranas parecían que iban a alejarse tras lograr un +8, resurgieron los de Georgios Bartzokas y aunque desaprovecharon dos acciones para tomar la delantera. el conjunto heleno empató la contienda a 40 al final del tercer cuarto. En el último período, el Barça lejos de mejorar fue a menos ante un Olympiakos que pese a no anotar como debería, tenía la puntería algo más afinada que su oponente y a cinco minutos del final, Shaquielle McKissic anotó un triple que ponía a los griegos por delante por primera vez en el partido. Ese momento, motivó mucho al conjunto heleno y Kostas Papanikolau se encargó con dos triples seguidos de dar la puntilla al equipo culé. Lo intentó sin éxito hasta el final y el Barça terminó con su buena racha de tres presencias consecutivas en la Final Four.

No hay comentarios: