miércoles, 29 de mayo de 2024

El Real Madrid recupera la sonrisa tras imponerse al Barça

                                                                                 

Foto: https://www.europapress.es/

El Real Madrid ha vencido esta noche por 97-78 al FC Barcelona en el primer partido correspondiente a las semifinales de los Playoffs de la Liga ACB disputado en el WiZink Center. Los blancos se impusieron con autoridad a los culés y vuelven a recuperar su mejor versión. Walter Tavares (18 puntos, 15 rebotes y 35 de valoración) fue de los mejores en las filas blancas y Ricky Rubio (8 puntos, 4 rebotes, 10 asistencias y 22 de valoración) brilló en el equipo azulgrana.



Brillante inicio de partido por parte del equipo merengue con Campazzo liderando el ataque y Tavares fuerte bajo los aros. El Barça apenas si podía aguantar el ritmo y el Real Madrid empezaba a escaparse logrando un +8. Pudo reaccionar el equipo azulgrana, pero el conjunto madridista pegó otro acelerón y se fue con diez de ventaja al final del primer cuarto (24-14). El Barça tuvo una mejor puesta en escena a comienzos del segundo cuarto y los de Roger Grimau hicieron un 2-8 de parcial que obligaron a Chus Mateo a solicitar un tiempo muerto. Volvió a la carga el equipo merengue aunque el conjunto blaugrana fue capaz de darle la vuelta al luminoso. Otra vez el Real Madrid pisó fuerte el acelerador y con un 7-2 de parcial de nuevo recuperaban las buenas sensaciones ofrecidas en los primeros minutos de juego. Yabusele con una canasta descomunal lejana, ayudaba a los locales a irse al descanso con un marcador de 44-36.



Tras la reanudación, el Real Madrid se mostró más arrollador todavía  y con un 14-2 de parcial el conjunto blanco lograba irse hasta los veinte de ventaja y dejaba muy tocado al equipo culé. Sin embargo, el Barça reaccionó y con Laprovittola a los mandos y con un triple de Joel Parra, el equipo azulgrana logró reducir la ventaja merengue a trece puntos. Parecía que el Real Madrid había bajado algo el ritmo, pero seguía liderando el electrónico con un +10 al final del tercer cuarto (72-62). A comienzos del último período, las gradas de la cancha blanca se encendieron con tres triple seguidos de Sergio Llull. El de Mahon estaba en un buen momento y con otro acierto desde el 6.75, dejaba prácticamente sentenciado el choque a favor del Real Madrid. Yabusele lideró otro parcial y los merengues se iban 18 puntos arriba a falta de cuatro minutos del final. No intentaron nada más los dos equipos y los blancos aumentan su moral después de perder la final de la Euroliga, mientras que los azulgrana deberán de aprender de los errores cometidos si quieren sacar algo positivo de los siguientes encuentros.

No hay comentarios: