domingo, 12 de mayo de 2024

El UCAM Murcia será quinto tras vencer a Breogán

                                                                                   

Foto:  JAVIER BERNAL 

El UCAM Murcia ha derrotado esta tarde por 68-61 al Río Breogán en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Palacio Municipal de Deportes. Los de Sito Alonso jugarán la postemporada tras clasificarse en la quinta posición. Dylan Ennis (12 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) brilló en las filas murcianas y Justin Robinson (11 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias) destacó en el equipo lucense.


Fue el UCAM Murcia el que inició mejor el encuentro con un 8-0 de salida y la buena combinación de defensa y ataque, dejó poco más de tres minutos al cuadro gallego sin ver aro. El Río Breogán estaba más centrado en defensa que en ataque, por lo que los de Veljko Mrsic no podían seguir la estela del equipo murciano. El canterano Fabián Flores dispuso de minutos debido a que el conjunto local tenía las ausencias por dentro de Birgander y Todorovic. Un triple de Hakanson ayudaba al UCAM Murcia a doblar su ventaja ante el rival al final del primer cuarto (18-9). Los puntos de Jelínek y Hakanson disparaban todavía más a los murcianos en el marcador al inicio del segundo cuarto, pero el cuadro gallego supo responder con un 1-5 de parcial que obligó a Sito Alonso a detener el encuentro. El UCAM Murcia volvió a ser el que era en el período anterior y con los triples de Caupain y Jelínek, los locales se fueron con un +13 al descanso (38-25).



Tras la reanudación, el UCAM Murcia no estuvo muy acertado durante varios minutos pero su buen hacer en defensa permitía al cuadro local ir con rentas tranquilizadoras pese a los intentos del Breogán. Los gallegos lograron reducir la ventaja murciana por debajo de los diez puntos con un triple de Polite. Ennis volvió a aupar a los de casa, pero los lucenses con un 2-7 de parcial se colocaron a cinco puntos y Sito Alonso pidió tiempo muerto. Las canastas por dentro de Fabián Flores y Nemanja Radovic, distanciaron otra vez al UCAM Murcia y obligaron a Veljko Mrsic a parar el juego. Con un marcador de 54-47finalizó el tercer cuarto. Un 0-4 de parcial a favor del Río Breogán al inicio del último período, colocaba a tres a los lucenses y el encuentro se ajustaba mucho. Hakanson y Jelínek daban aire al UCAM Murcia para ampliar otra vez su ventaja. El equipo murciano tuvo que aumentar su intensidad para hacer frente a un combativo Breogán y con un triple de Artur Kurucs y una canasta de Radovic, los locales sentenciaron el partido a falta de dos minutos para el final y apenas si hubo variaciones en el electrónico.

No hay comentarios: