jueves, 23 de mayo de 2024

Los Mavericks dan el primer golpe tras asaltar Minneápolis

                                                                                        
Foto: https://www.startribune.com/


Los Dallas Mavericks vencieron esta pasada madrugada por 105-108 a los Minnesota Timberwolves en el primer partido correspondiente a la final de la Conferencia Oeste de los Playoffs de la NBA disputado en el Target Center. Los tejanos logran arrebatar el factor cancha a su rival colocando el 0-1 en la serie. Jaden McDaniels (24 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) brilló en los Timberwolves y Luka Doncic (33 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias) destacó en los Mavericks.



La igualdad reinó desde el salto inicial aunque fueron los Timberwolves los que llevaban la iniciativa con los puntos de Edwards y Gobert, ante unos Mavericks con Irving y Doncic como estiletes ofensivos. Finalizó el primer cuarto con un marcador de 33-27. En el segundo cuarto, los tejanos aumentaron un poco más su intensidad y los de Jason Kidd estaban más fuertes en defensa pero no lo suficiente para frenar las ofensivas de los Wolves. El equipo de casa con McDanields anotando y Towns en la pintura, seguía llevando el mando del encuentro y se fue con un +3 al descanso (62-59).



No cambió la tónica del encuentro tras el paso por vestuarios y los de Chris Finch seguían liderando aunque cada vez con menos comodidad. El equipo de Dallas estaba mostrándose cada vez más poderosos en la zona y ni Towns ni Gobert eran suficientes. Doncic e Irving seguín liderando los ataques de un equipo tejanos que cada vez estaba más cerca de poder ponerse por delante. Con la mínima ventaja y con todo por decidir, llegaron los Timberwolves al final del tercer cuarto (83-82). Más intensos todavía estuvieron los Mavericks en el último período y la clave principal de su remontada fue su buen trabajo a nivel defensivo; de eso se encargó el esloveno Luka Doncic y junto con sus puntos, los de Irving y PJ Washington, el equipo de Dallas logró llevarse el triunfo ante unos Wolves que el próximo domingo están obligados a ganar si no quieren descolgarse.

No hay comentarios: