martes, 28 de mayo de 2024

Los Celtics solventan por la vía rápida su pase a las Finales

                                                                               


Los Boston Celtics han vencido esta pasada madrugada por 102-105 a los Indiana Pacers en el cuarto partido correspondiente a la final de la Conferencia Este de los Playoffs de la NBA disputado en el Gainbridge Fieldhouse. Los de Boston colocan el 4-0 en la serie y esperan rival en las Finales. Andrew Nembhard (24 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias) brilló en los Pacers y Jaylen Brown (29 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) destacó en los Celtics.



La igualdad reinó desde los primeros compases del encuentro y ambos equipos eran conocedores de lo que necesitaban. Los Pacers necesitaban el triunfo si querían seguir con vida y los Celtics también para sentenciar la eliminatoria. Los de Indiana con el buen trabajo por dentro de Siakam y los puntos de Nembhard, trataban de dar caza a unos Celtics que con Brown y Tatum llevaban gran parte de su juego ofensivo y que les permitió llegar dos arriba al final del primer cuarto (27-29). En el segundo cuarto, todo se mantuvo más o menos igual y los de Joe Mazulla continuaban al frente del luminoso aunque los Pacers les seguían muy de cerca. Los de Rick Carlisle seguían asediando a sus oponentes y estaban a un punto al llegar al descanso (57-58).



Tras la reanudación, los Pacers metieron una marcha más y así pudieron doblegar a unos Celtics que parecían haber bajado algo su intensidad pero que aún así no perdieron el hilo del encuentro y con el buen hacer de Jrue Holiday y Derrick White, pudieron seguir la estela de su oponente y de este modo se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 83-80. En el último período, los de Boston volvieron a dar lo mejor de si mismos y tuvieron que emplearse a fondo para poder recuperar el mando del partido. Los Pacers estaban muy luchadores y estaban con muchas de ganas de poder lograr el triunfo, pero finalmente se impuso el dominio de los Celtics y finalmente los de Boston se hicieron con la victoria y hasta el momento, siguen sin conocer la derrota fuera de su cancha en esta postemporada. Ahora volverán a luchar por ganar el anillo, algo que no logran desde el año 2008.

No hay comentarios: