domingo, 18 de enero de 2015

Los Grizzlies derrotan a los Blazers en los minutos finales

                                                                           
Los Memphis Grizzlies derrotaron esta pasada noche por 102-98 a los Portland Trail Blazers en el partido disputado en el FedExForum. Zach Randolph (20 puntos y 15 rebotes) fue la estrella de los Grizzlies y Marc Gasol tuvo una buena actuación (15 puntos y 8 rebotes), mientras que en los Blazers brilló LaMarcus Aldrige (32 puntos y 9 rebotes).

Los Grizzlies comenzaron el partido llevando la iniciativa. El buen manejo de balón en el equipo de Memphis fue su principal fortaleza, el base Lee dirigía el juego de los locales y en la zona el buen trabajo de Randolph servía para anotar puntos; en los Blazers Damian Lillard era el director de juego y Matthews estaba bastante afinado en los tiros de campo y desde el exterior, pero no fue suficiente para doblegar a unos Grizzlies muy sólidos en defensa y se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 30-23. En el segundo cuarto los Grizzlies siguieron mostrando una gran intensidad de juego, el entrenador se permitió el lujo de poder hacer rotaciones en el quinteto y dieron un buen resultado, ya que los jugadores del banquillo respondieron bastante bien; en el equipo de Portland se notó un pequeño bajón en ataque, tan solo Aldrige era capaz de anotar y eso provocó que los locales aumentaran su ventaja para llegar al descanso con un resultado de 60-42.

Tras la reanudación, los Blazers mejoraron mucho tanto en defensa como en ataque y fundamental fue la labor ofensiva, ya que la buena dirección de Lillard y el acierto de otros jugadores como Aldrige o Matthews propició que los de Oregón recortaran bastante distancia con los Grizzlies; en el equipo de Memphis bajaron la guardia un poco en el apartado defensivo y el acierto de la pareja de oro interior (Marc Gasol y Randolph) no fue suficiente para seguir manteniendo una amplia renta de puntos sobre el rival, aún así los de de Memphis llegaron al final del tercer cuarto liderando el partido (78-70). El último período estuvo cargado de mucha intensidad, los jugadores de la pintura (Aldrige, Gasol y Randolph) brillaron en ambos equipos, pero también cobró protagonismo el esloveno Udrih ya que el acierto de jugador balcánico fue clave en la victoria final de los Grizzlies, que de este modo siguen líderes en la División Suroeste y se alejan un poco de rivales como los Rockets o los Mavericks.

En Twitter: @Danielbm200


1 comentario:

Anónimo dijo...

Buena crónica