miércoles, 10 de abril de 2024

Buena segunda mitad de los Wolves para derrotar a los Wizards

                                                                                   
Foto: Matt Blewett-USA TODAY Sports


Los Minnesota Timberwolves vencieron esta pasada madrugada por 130-121 a los Washington Wizards en el partido correspondiente a la NBA disputado en el Target Center. Hasta 21 puntos abajo llegaron a ir los de Minneapolis, pero un gran trabajo en la segunda mitad les permitió doblegar a sus oponentes y hacerse con el triunfo. Anthony Edwards (51 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias) brilló en los Wolves y Corey Kispert (25 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias) destacó en los Wizards.



Los Wizards fueron los que hicieron un mejor inicio de partido y eran muy superiores a unos Timberwolves que estaban completamente desbordados y que en la pintura fallaban demasiado. Los de Wes Unsels realizaban un gran juego coral y eso les ayudó a ir rápidamente incrementando su renta hasta rozar el +20 al final del primer cuarto (26-44). Cambiados salieron los de Minnesota en el segundo cuarto y ya los de Chris Finch ya empezaron a mostrarse fuertes por dentro gracias a Rudy Gobert, pero es que además Anthony Edwards ya empezaba a estar acertado y de este modo los Wolves iban aumentando su intensidad y recortaban la ventaja del conjunto visitante. Las sensaciones ofrecidas eran otras y los locales se situaban a diez puntos al llegar al descanso (60-70).




Tras la reanudación, siguieron en aumento los Timberwolves y al acierto de Edwards y el buen hacer por dentro de Gobert, se les sumó la dirección de Mike Conley y los de Minnesota continuaron recortando la renta de los Wizards hasta darle la vuelta al luminoso. Los de Washington es cierto que seguían corales en su juego, pero les faltaba intensidad y eso era precisamente lo que se sobraba a sus oponentes. Con un marcador de 99-94 finalizó el tercer cuarto. No cambió el curso del encuentro tal y como había sucedido en los cuartos anteriores y en los últimos doce minutos, los Wolves sigueron fuertes y aumentando diferencias hasta colocar el resultado definitivo que les dio el triunfo con remontada incluida.

No hay comentarios: