domingo, 14 de abril de 2024

El Jairis se impone al Sedis Básquet y certifica su presencia en los Playoffs

                                                                                     


El Hozono Global Jairis ha vencido este mediodía por 78-65 al Sedis Básquet en el partido correspondiente a la Liga Femenina Endesa disputado en el Pabellón Fausto Vicent. El conjunto entrenado por Anna Montañana logra de forma matemática su clasificación para los Playoffs. Aislin Konig (23 puntos, 1 rebote y 19 de valoración) brilló en las filas alcantarilleras y Anna Palma (4 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 16 de valoración) fue la mejor del conjunto catalán.


El partid arrancó con un equipo catalán que se mostraba fuerte y el conjunto murciano no recordaba al de encuentros anteriores, en donde había destacado por su brillantez. Se mostraba más acertado el Sedis Básquet ante un Jairis que fallaba más de los debido y por eso el equipo entrenado por Fabián Téllez  llegó cuatro arriba al final del primer cuarto (16-20). Cambiado salió a la cancha el cuadro alcantarillero en el segundo cuarto y las de Anna Montañana con Konig, Ayuso y Bishop, estaba más fuerte ofensivamente, a eso sumándole una mejor táctica en defensa que permitía ahogar los ataques de sus oponentes. En varios minutos, el equipo murciano logró darle la vuelta al marcador y empezó a imponer su dominio para ir incrementando su renta. Al descanso se llegó con un resultado de 43-32.



Continuó fuerte el Hozono Global Jairis tras la reanudación y lejos de relajarse, las jugadoras del equipo alcantarillero seguían mostrando una alta intensidad de juego y Chantel Horvart lo bordaba en el interior. Hasta un +16 llegó a tener el equipo alcantarillero y con esa ventaja terminaron liderando el luminoso las locales al final del tercer cuarto 62-46.No cambió el curso del encuentro en el último período y el Jairis siguió abriendo brecha hasta llegar a tener 18 puntos de renta. En los minutos finales y con el encuentro controlado, el equipo murciano pudo relajarse un poco festejando ya su clasificación para los Playoffs, pero el Sedis Básquet sólo fue capaz de recortar tímidamente distancias sin inquietar a sus rivales. Lou López-Sénéchalo Chelsea Nelson, se sumaron a las anotaciones de un Hozono Global que hace historia en el día de hoy.

No hay comentarios: