sábado, 6 de abril de 2024

El Casademont Zaragoza sella virtualmente la permanencia tras vencer al Obradoiro

                                                                                   

Foto: ACB PHOTO

El Casademont Zaragoza ha derrotado esta tarde por 98-79 al Monbus Obradoiro en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Pabellón Príncipe Felipe. El conjunto aragonés deja casi amarrada la salvación en la máxima categoría. Los compostelanos tuvieron controlado el encuentro durante bastantes minutos llegando incluso a ir liderando el luminoso, pero se desmoronaron por completo en el último cuarto. Dejan Kravic (22 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia) fue de los mejores en las filas zaragozanas y Thomas Scrubb (17 puntos, 1 rebote y 1 asistencias) destacó en el cuadro gallego.


El inicio de partido fue mejor para el Monbus Obradoiro y los de Moncho Fernández lograban irse hasta cinco arriba dando buenas sensaciones, pero en pocos minutos el equipo maño a base de triples le dio la vuelta al electrónico gracias al acierto de Miguel González y Thad McFadden. Los de Porfi Fisac también realizaban una buena tarea defensiva y eso les ayudó a hacer un 8-0 de parcial para empezar a tomar ventajas amplias. El Obradoiro fallaba mucho en defensa y Artem Pustovyi bajo su aro tenía mucho problemas, pero el cuadro santiagués tiró de hombres como Rigoberto Mendoza y la buena labor del dominicano permitió que los gallegos fuesen recortando la ventaja local para situarse a cuatro al final del primer cuarto (27-23). En el segundo cuarto, la intensidad maña fue a más y la defensa compostelana seguía haciendo aguas, pero jugadores interiores como Blazevic y Pustovyi si empezaban a aportar en ataque aunque no lo suficiente para frenar el juego rival. El Casademont Zaragoza seguía muy fuerte y dos triples de McFadden colocaban doce arriba a los de casa. Reaccionó el Obra con un 0-7 de parcial y entre Blazevic y Mendoza los gallegos iban recortando la ventaja de los aragoneses hasta llegar a empatar el choque. Tres minutos y medio se pasó sin anotar el equipo maño pero finalmente lo logró, aunque un triple de Timmna colocaba al descanso un resultado ajustado de 48-46.



El buen momento de Monbus Obradoiro siguió tras el paso por vestuarios y los de Moncho Fernández endosaron a sus rivales un 0-8 de parcial culminado con un triple de Timma que daba a los compostelanos un +6 de ventaja. Pustovyi y Scrubb también aportaban y los gallegos estaban en un momento dulce, gracias también a una mejoría defensiva. Blazevic y Mendoza contribuían y hasta siete arriba llegaron a irse los visitantes, pero una antideportiva señalada al interior lituano trastocó los planes gallegos y los maños lo aprovecharon para hacer un 5-0 de parcial y así poder reducir distancia. Con un marcador de 68-72 finalizó el tercer cuarto. El último período se inició con varias faltas visitantes y el Casademont Zaragoza en pocos minutos aprovechó para de nuevo colocarse por delante gracias a un triple de Santi Yusta. Estaba de sequía anotadora el cuadro gallego, aunque Dotson se encargó de detenerla. Las pérdidas lastraron mucho a los gallegos y eso allanaba el camino a un Casademont Zaragoza que otra vez se alejaba. El parcial llegó a ser de 18-0 para los de Porfi Fisac y así lograron en los últimos minutos arrollar a sus oponentes para hacerse con el triunfo, en un encuentro que en gran parte había estado ajustado.

No hay comentarios: