viernes, 5 de abril de 2024

El Baskonia asegura el Play-In tras vencer al Real Madrid

                                                                                   



El Baskonia ha vencido esta noche a domicilio por 91-95 al Real Madrid en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el WiZink Center. Los baskonistas logran matemáticamente una plaza en los Play-In tras realizar una buena segunda mitad. Facundo Campazzo (12 puntos, 2 rebotes, 9 asistencias y 25 de valoración) destacó en las filas blancas y Markus Howard (35 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) brilló en el equipo vitoriano.



Buen inicio de los locales gracias a los puntos de Fabien Causeur y así los de Chus Mateo lograban las primeras ventajas, ante un Baskonia que gracias a Vanja Marinkovic sabía responder aunque seguía todavía lejos de igualar la intensidad madridista. El Real Madrid por medio de Hezonja, Campazzo y Tavares conseguía irse diez arriba. Dusko Ivanovic solicitó un tiempo muerto, pero los ajustes realizados por el técnico montenegrino no dieron los frutos esperados y los blancos se marchaban con un +10 al final del primer cuarto (27-17). En el segundo cuarto, los alaveses experimentaron una notable mejoría y ya Markus Howard empezaba a dar destellos de calidad. El Baskonia apretó el marcador gracias a una canasta de Sedekerskis y situó al equipo baskonista a cuatro puntos. Siguió reduciendo distancias el equipo alavés, aunque enfrente estaba todo un Real Madrid que no iba a dejar así por las buenas que fuese remontado. Un triple de Campazzo y un majestuoso mate de Gabriel Deck, permitía al equipo blanco hacer un 8-0 de parcial para así poder respirar tranquilo y marcharse seis arriba al llegar al descanso (48-42).




Tras la reanudación, siguió la mejoría del cuadro vitoriano y Markus Howard estaba cada vez más acertado y especialmente lo bordaba desde el 6.75. Causeur no lograba detener las acciones ofensivas del jugador norteamericano y los vitorianos en pocos minutos lograron tomar la delantera gracias a un triple de Matt Costello. La racha baskonista no tocaba a su fin y eso permitió a los de Dusko Ivanovic llegar con la mínima ventaja al final del tercer cuarto (64-65). En el último período, el Real Madrid trató de poder volver a tomar las riendas del encuentro y con Dzanan Musa  como estilete ofensivo, los de Chus Mateo trataban de enmendar la situación. El Baskonia lograba mantenerse al frente gracias a Howard y los alaveses resistían bien las embestidas de Campazzo y Hezonja. Sin embargo, los merengues empezaron a desquiciarse y Tavares fue expulsado al cometer su quinta falta personal. Lo intentó el equipo blanco hasta el final, pero los baskonistas bajo el liderazgo de Markus Howard se mantuvieron firmes hasta colocar el resultado definitivo.

No hay comentarios: