sábado, 27 de abril de 2024

Importante victoria del Breogán en Granada

                                                                    

Foto: Fermín Rodríguez

El Río Breogán ha vencido esta tarde por 84-85 al Covirán Granada en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Palacio Municipal de Deportes. Victoria sufrida del cuadro gallego e importante de cara a sus opciones por la salvación, ante un equipo granadino que se mete en problemas tras caer ante un rival directo. David Kramer (22 puntos, 1 rebote y 2 asistencias) brilló en el equipo nazarí y Anthony Polite (21 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias) destacó en las filas lucenses.



Fueron los locales los que arrancaron mejor con un 12-5 de parcial y el conjunto dirigido por Pablo Pin dominaba bien el rebote y anotaba en buena parte gracias a David Kramer. Los lucenses estaban atascados ofensivamente y eran superados con claridad por los granadinos, pero los de Veljko Mrsic fueron capaces de frenar la intensidad del conjunto andaluz y poder situarse a un punto al final del primer cuarto (18-17). A comienzos del segundo cuarto, siguió la mejoría del Río Breogán y el parcial a favor del cuadro gallego llegó a ser de 2-14 para ponerse ponerse por delante consiguiendo un +5. El suizo Polite seguía muy acertado y un tercer triple suyo, permitió que los lucenses se fueran diez arriba. Ahogados en ataque estaban los granadinos, pero el conjunto nazarí despertó gracias a Scott Bamforth y a cuatro se pusieron los nazaríes. De nuevo pegó Breogán un arreón y con un 0-5 de parcial culminado con un triple sobre la bocina de Stefan Momirov, los gallegos volvieron a distanciarse y se plantaron nueve arriba al descanso (36-45). 



No cambió el curso del partido tras la reanudación y el Río Breogán se mostraba muy concentrado y fue varios minutos liderando el luminoso por diez de ventaja. Volvió a reaccionar el Covirán Granada aunque los visitantes les tenían tomada la medida y de nuevo se distanciaron. Pisaron el acelerador los granadinos con un 8-0 de parcial y a uno se ponían los nazaríes teniendo a tiro la remontada. Un triple Sergi García daba aire a los visitantes y de este modo se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 62-66. A comienzos del último período, el Covirán Granada le dio la vuelta al marcador, pero Justin Robinson salió al rescate de los suyos para dar otra vez a los lucenses el mando del partido y a dos del final, los de Mrsic iban seis arriba y con todo a favor. Lo intentó el cuadro granadino a base de triples, pero los gallegos supieron gestionar mejor la situación y la última bola la tuvo Cheatham, pero el lanzamiento del estadounidense no entró y el triunfo viajó a tierras gallegas.

No hay comentarios: