lunes, 15 de abril de 2024

Giorgi Shermadini, MVP de la 29ª Jornada de la Liga ACB

                                                                                

Foto: https://www.acb.com/

Giorgi Shermadini ha logrado la designación al Jugador de la Jornada 29 de la Liga ACB. El pívot georgiano del Lenovo Tenerife obtuvo 43 créditos de valoración tras aportar 25 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. Esa buena actuación ayudó a su equipo a vencer por 101-84 al Surne Bilbao Basket.


UCAM Murcia  90      -    Zunder Palencia   77

Victoria trabajada del equipo murciano ante el conjunto palentino.




Monbus Obradoiro  86        -    BAXI Manresa  94

Triunfo del equipo manresano en tierras compostelanas para así poder seguir estando en puestos de Playoffs. Por otra parte, el equipo santiagués pierde una oportunidad de haber podido salir de los puestos de descenso. Jordan Howard (27 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias) destacó en las filas gallegas y Brancou Badio (25 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias) brilló en el equipo catalán.




Unicaja  83       -    Casademont Zaragoza  72

Los malagueños vencieron con cierta solvencia a los maños. La clave principal del triunfo de los de Ibon Navarro, estuvo en la primera mitad que realizó su equipo. Tyson Carter (13 puntos, 1 rebote y 1 asistencia) destacó en el cuadro cajista y Mitchell Watt (15 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia) fue el mejor del equipo aragonés.




Baskonia  76       -     Río Breogán   74

Remontada y victoria sufrida del equipo baskonista ante el conjunto lucense. Una canasta de Vanja Marinkovic y un triple de Markus Howard a falta de un segundo del final, dio el triunfo a los de Dusko Ivanovic. Matt Costello (18 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia) brilló en las filas vitorianas y Juan Fernández (13 puntos, 1 rebote y 1 asistencia) destacó en el equipo gallego.




Básquet Girona  75      -    FC Barcelona  81

El equipo azulgrana sufrió para vencer en Fontajau. Cinco puntos seguidos de Nicolás Laprovittola en el último minuto ayudaron a los de Roger Grimau a lograr el triunfo. Ike Iroegbu (25 puntos, 1 rebote y 4 asistencias) brilló en las filas gerundenses y Jabari Parker (20 puntos y 8 rebotes) fue de los mejores del conjunto culé.




Dreamland Gran Canaria   97       -      MoraBanc Andorra   92

Victoria del equipo insular ante el conjunto del Principado en un encuentro igualado de principio a fin y lleno de alternativas. John Shurna (16 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 19 de valoración) fue de los mejores del cuadro canario y Jean Montero (24 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias) brilló en las filas andorranas.




Covirán  Granada   81       -     Valencia Basket  88

Los taronjas se afianzan en zona de Playoffs tras vencer a un equipo granadino que pese a la derrota sigue fuera de la zona de descenso. Fue un encuentro en el que los andaluces pelearon en todo momento. Kwan Cheatham (21 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia) brilló en las filas nazaríes y Brandon Davies (18 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) destacó en el equipo valenciano.




Real Madrid    95    -    Club Joventut Badalona  92

Un triple de Gabriel Deck a un segundo para la conclusión final, dio la victoria al cuadro madridista sobre la Penya. Partido igualado en el que los de Dani Miret tuvieron muchas opciones de haber podido sacar algo positivo. Mario Hezonja (20 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 25 de valoración) fue de los mejores del equipo blanco y Ante Tomic (19 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) destacó en las filas verdinegras.


No hay comentarios: