domingo, 7 de abril de 2024

Un superior Barça derrota al Real Madrid

                                                                                     

Foto: https://www.gettyimages.es/

El FC Barcelona ha vencido esta tarde por 85-79 al Real Madrid en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Palau Blaugrana. Los blancos con esta derrota pierden el primer puesto de la clasificación en favor del Unicaja. Nicolás Laprovittola (25 puntos, 1 rebote y 6 asistencias) brilló en el conjunto azulgrana y Gabriel Deck (14 puntos, 13 rebotes y 2 asistencias) destacó en el equipo merengue.


El duelo arrancó con intercambio de canastas y fueron los locales los que eran ligeramente superiores para establecer una buena defensa ante Tavares, por lo que el equipo blanco se la jugó con otros hombres como Deck y Yabusele. Ricky Rubio ejercía de líder en el Barça y el buen hacer en el apartado defensivo de Willy Hernangómez y Oscar Da Silva, permitió a los de Roger Grimau ir progresivamente aumentando su ventaja hasta lograr un +16 al final del primer cuarto (27-11). Más intenso estuvo el equipo azulgrana a comienzos del segundo cuarto y gracias a eso, pudieron seguir ampliando su renta hasta irse veinte puntos arriba. Llegó la reacción visitante y el acierto de los de Chus Mateo desde el perímetro con los triples de Llull y Deck, permitió a los blancos recortar un poco la ventaja culé y reengancharse al partido al llegar al descanso (45-33).


Tras el paso por vestuarios, el Real Madrid seguía con la puntería afinada y Grimau tuvo que solicitar un tiempo muerto debido a que su rival seguía recortando diferencias hasta colocarse a siete. El Barça tuvo que subir la intensidad defensiva y volvió a despertar en ataque gracias a Nicolás Laprovittola. El cuadro blanco supo contener bien la reacción culé y a base de triples volvió a apretar en el marcador para colocarse a tres puntos. No tuvo la recompensa el Real Madrid de la remontada, debido a que el Barça supo hacer mejor las cosas y de este modo finalizó el tercer cuarto con un marcador de 64-58. A principios del último período, el Barça siguió aumentando su distancia gracias a Willy y Laprovittola, pero el Real Madrid no daba su brazo a torcer y Dzanan Musa sostenía en ataque a los de Chus Mateo. El equipo merengue sufrió las pérdidas de Tavares y Poirier y eso mató definitivamente a los madridistas. Sin pívots y con Laprovittola haciendo de las suyas con un triple y una bandeja, los merengues sucumbieron y la grada del Palau Blaugrana empezó a vitorear a sus jugadores para así celebrar la victoria ante el eterno rival.

No hay comentarios: