viernes, 12 de abril de 2024

El Barça cae ante el ASVEL en un partido sin nada en juego

                                                                          


El FC Barcelona ha caído derrotado esta noche por 76-72 ante el ASVEL Villeurbanne en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el LDLC Arena. Fue un encuentro sin trascendencia alguna. Youssoupha Fall (15 puntos y 8 rebotes) fue de los mejores en las filas francesas y James Nnaji (9 puntos, 9 rebotes y 17 de valoración) destacó en el equipo azulgrana.


Fueron los azulgranas los que abrieron el marcador a los dos minutos de juego gracias a Darío Brizuela y el jugador vasco con cinco puntos en los primeros cuatro minutos, era el líder ofensivo de los de Roger Grimau. El parcial llegó a ser de 0-6 a favor del Barça, pero el ASVEL Villeurbanne despertó gracias Youssoupha Fall y Paris Lee y los azulgranas empezaron a ponerse nerviosos y eso se tradujo en errores, especialmente desde la línea de personal y los de Pierric Poupet llegaron a colocarse por delante y a finalizar este primer cuarto con un marcador favorable de 24-18. En el segundo cuarto, el Barça saltó a la cancha mejorado y el acierto de Rokas Jokubaitisy la presencia de Ricky Rubio, daban otro aire a los culés y los blaugranas firmaron un 0-7 de parcial. Fall era el líder en ataque del ASVEL, un equipo francés que echaba en falta la aportación de Nando de Colo. Oriol Paulí también contribuyó al buen momento culé y de este modo se llegó al descanso con un resultado de 38-42.


Mejor puesta en escena tuvo el ASVEL Villeurbanne tras el paso por vestuarios y esta vez si hizo su aparición Nando de Colo. El jugador galo con dos triples seguidos colocaba otra vez por delante a los locales. El Barça estaba desacertado especialmente desde la línea del 6.75 y de este modo no podía contrarrestar la intensidad francesa. Con empate a 57 finalizó el tercer cuarto. En el último período, los galos lograron resistir bien la presión y aprovechar los fallos azulgranas tanto en los triples como en los tiros libres. El poderío interior de los galos con Lauvergne y Fall, ayudó mucho a los de casa a hacerse con el triunfo y a despedir de la mejor manera posible la temporada.

No hay comentarios: