sábado, 13 de abril de 2024

Victoria trabajada del UCAM Murcia ante Zunder Palencia

                                                                                  

Foto: ACB Foto

El UCAM Murcia ha vencido esta tarde por 90-77 al Zunder Palencia en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Palacio Municipal de Deportes. Los murcianos alcanzan su récord de victorias hasta llegar a las 19. Howard Sant-Roos (19 puntos, 1 rebote, 4 asistencias y 26 de valoración) fue de los mejores en las filas murcianas y Keye Van der Vuurst (22 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias) destacó en el cuadro palentino.


Ante del comienzo del encuentro, se le realizó un homenaje a Chumi Ortega debido a que sus inicios fueron en la cantera del club murciano. Faltos de acierto estuvieron los de Sito Alonso en los primeros minutos del partido y eso lo aprovechó Zunder Palencia para hacer un 0-4 de inicio. Logró recuperarse el UCAM Murcia y los de casa fueron soltándose en ataque hasta colocarse por delante y llegar a tener un +6. Luis Guil se vio obligado a pedir tiempo muerto y Vitor Benite con un triple parecía dar vida a los castellanos, pero otro de Ennis volvió a distanciar a los murcianos y de este modo se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 19-11. La falta de acierto por parte de ambos equipos marcó el inicio del segundo cuarto, aunque el UCAM Murcia estaba más serio y logró irse hasta los diez de ventaja empezando a poner tierra de por medio. Reaccionó bien Zunder Palencia con un 0-5 de parcial y eso obligó a Sito Alonso a pedir tiempo muerto y volviendo a sacar a la pista a Radebaugh y Sant-Roos y entre el norteamericano con pasaporte montenegrino y Kurucs, los murcianos tomaron aire y de ganar sólo por tres puntos, lo hicieron hasta hacerlo por siete. Había mejorado el equipo grana ofensivamente y rozando los diez de renta, llegó al descanso con un resultado favorable de 39-30.


Tras el paso por vestuarios, el Zunder Palencia saltó a la cancha de la capital del Segura consciente de poder sacar algo positivo del encuentro y fue reduciendo la ventaja del UCAM Murcia hasta colocarse a cinco puntos. Una canasta de Chumi Ortega colocó a tres a los palentinos y Sito Alonso tuvo que volver a detener el juego debido a que el cuadro castellano se metía en la lucha. Caupain y Kurucs salieron al rescate de los murcianos y sofocaron la rebelión visitante, aunque los palentinos resultaban duros de pelar y los locales no lograban despegarse de ellos. Un 2+1 de Conner Frankamp colocó a dos a Zunder Palencia, pero Radebaugh con robo y Marko Todorovic con triple salvaron la situación para el UCAM Murcia. Con un ajustado marcador de 61-59 se llegó al final del tercer cuarto y todo iba a decidirse en los últimos diez minutos. Al principio del último período, el buen trabajo de Troy Caupain daba oxígeno a los murcianos y hasta ocho de ventaja llegó a tener el conjunto grana. Enfrente estaba un Zunder Palencia que no arrojaba la toalla y para colmo los murcianos perdieron a Kurucs (de los mejores en el día de hoy) tras cometer su quinta falta. Entre Caupain y Sant-Roos ayudaron al UCAM Murcia a poder distanciarse de nuevo y los de Sito Alonso esta vez si controlaron mejor la situación para certificar el triunfo.

No hay comentarios: