jueves, 5 de febrero de 2015

El doble-doble de Pau no evita la derrota de los Bulls en Houston

                                                                         
Los Houston Rockets lograron la victoria esta pasada noche ante los Chicago Bulls por 101-90 en el partido disputado en el Toyota Center. Esta derrota supone la tercera seguida para los Bulls, algo que hasta ahora no había sucedido en la presente temporada. James Harden con 27 puntos destacó en el equipo tejano. En los Bulls brilló Jimmy Butler con 27 puntos, Pau Gasol tuvo una gran actuación (doble-doble de 16 puntos y 12 rebotes) y Nikola Mirotic no estuvo a la altura (3 puntos y 3 rebotes).

Comienzo de partido muy igualado. Tanto los Rockets como los Bulls se mostraron muy inspirados en ataque, las defensas pasaron a un segundo plano y las canastas se sucedían en ambos equipos; Trevor Ariza anotaba para el equipo de Houston y Butler lo hacía en las filas de Chicago, la labor bajo los aros de Pau Gasol fue también importante y se llegó al final del primer cuarto con empate a 27 puntos. En el segundo cuarto los Rockets se centraron en hacer una buena defensa. Josh Smith fue uno de los jugadores clave del equipo tejano en este período, su buen trabajo en el rebote defensivo impidió que los Bulls anotaran en numerosas ocasiones, de este modo los locales fueron aumentando su diferencia de puntos con su rival para llegar al descanso con un marcador de 57-48.

Tras la reanudación, los Bulls tuvieron una notable mejoría en ataque y defensa y bajo la batuta de Rose y los puntos de Butler, el equipo de Chicago recortó distancia con los tejanos; los Rockets se vieron superados por un rival que funcionaba de maravilla en todos los aspectos de juego, en cambio los de Houston mostraron una mayor fluidez de juego y unos rebotes capturados por Motiejunas en los minutos finales, ayudaron a los Rockets a seguir liderando el electrónico al final del tercer cuarto (75-70). En el último período los tejanos hicieron un buen trabajo en ataque, los puntos de Harden auparon más a los de Houston y se fueron por encima de los diez puntos; finalmente los Rockets lograron la victoria y consiguen mantener de momento la tercera plaza de la Conferencia Oeste.

No hay comentarios: