viernes, 20 de febrero de 2015

Copa del Rey Las Palmas 2015: el Unicaja doblega al Bilbao Basket

                                                                           
El Unicaja se convierte en el segundo equipo en jugar las semifinales de Copa del Rey tras batir por 86-78 al Bilbao Basket. El base uruguayo Jayson Granger (18 puntos) destacó en las filas andaluzas, mientras que Quino Colom y Dairis Bertans (ambos con 17 puntos) fueron los mejores en el equipo vizcaíno.

Los triples estuvieron muy presentes en todo el encuentro por parte de los dos equipos. Caleb Green estrenaba el luminoso y el andorrano Colom respondía, además Markovic y Bertans se sumaron también a los tiros de tres puntos. Mumbrú, a continuación, ponía al equipo bilbaíno con 5 de ventaja en el minuto 6 y Granger le respondía también desde la línea de 6,75. El partido estaba siendo hasta el momento una locura (7 tiros de Unicaja, 7 triples, los mismos que Bilbao Basket en 9 intentos). La pintura no estaba siendo usada por ninguno de los dos equipo. El base Granger tomó el balón, lo puso en sus manos y la situación mejoró para su Unicaja. El uruguayo realizó un pase de mágico que Vázquez machacó en alley oop.El cuadro malagueño logró ponerse por delante y más tarde Kuzminskas, con otro triple culminó el 10-2 de parcial para poner 4 arriba a los andaluces, que logaron un marcador de 21-17 al final de un primer cuarto. En el segundo cuarto los de Joan Plaza se siguieron mostrando fuertes en el juego exterior. Kuzminskas y Granger seguían muy fuertes en el juego exterior y de este manera lograron alcanzar una máxima de ocho puntos favorables. El equipo vasco reaccionó y mostrando una fuerte defensa fue poco a poco recortando la renta de puntos de su rival, Bertans y Mumbrú se encargaba de anotar y Latavious Williams hacía una gran labor en la zona; el Unicaja no se sentía cómodo al atacar y sus acciones ofensivas fracasaban en numerosas ocasiones, de este modo el Bilbao Basket por medio de Colom igualó el partido a 33 puntos en el minuto 18. Kuzminskas tomó las riendas ofensivas del equipo cajista, pero los vizcainos contaban con Mumbrú y Todorovic muy acertados y eso permitió que los hombres de negro se agarraran al partido al llegar al descanso (41-37).

Tras la reanudación el Unicaja siguió haciendo un buen trabajo ofensivo. Los tiros de Green, Toolson y Markovic ayudaron a los cajistas a hacer un parcial de 8-0 que hizo daño al equipo de Sito Alonso; los bilbaínos no se rindieron y jugadores como Raúl López lucharon para que los andaluces no dejaran todo sentenciado antes de tiempo. El equipo malagueño supo aguantar bien las embestidas y bajo la batuta de Granger, el conjunto dirigido por Joan Plaza pudo marcharse al final del tercer cuarto con un resultado que les dejaba bastante opciones de victoria (68-59). El último período fue mitad ofensivo y mitad defensivo. Los bilbaínos anotaban sus tiros de campo por medio de Williams y los malagueños lo hacían gracias a Kuzminskas; los triples también estuvieron a la orden del día y si Bertans acertaba para los vascos, Will Thomas respondía de igual forma para el equipo andaluz. El Bilbao Basket creía en la remontada y Mumbrú anotó un triple que puso a su equipo a cinco puntos de su rival en el minuto 34, pero el Unicaja no podía tirar por la borda todo el trabajo realizado y el islandés Stefansson y el serbio Markovic se encargaron de dar de nuevo al conjunto malagueño una renta de diez puntos que ya fue imposible de remontar para el cuadro bilbaíno. Los de Sito Alonso no tiraron la toalla y pelearon en todo momento, pero la defensa cajista fue realmente buena y el Bilbao Basket solamente maquilló el resultado final.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: