domingo, 8 de febrero de 2015

Triunfo del Baloncesto Sevilla en Zaragoza tras dos prórrogas

                                                                   
El Baloncesto Sevilla se llevó la victoria en tierras aragonesas al vencer por 97-99 al CAI Zaragoza en el partido disputado en el pabellón Príncipe Felipe. Los hispalenses demuestran que han mejorado bastante y se hicieron con el triunfo tras disputarse dos tiempos extra. Nikola Radicevic (18 puntos y 20 de valoración) destacó en las filas sevillanas, mientras que Stevan Jelovac (17 puntos) fue el mejor en el equipo aragonés.

Fue un partido de infarto de principio a fin. Desde el inicio, los dos equipos estuvieron muy parejos y eso se tradujo en emoción e incertidumbre. Los aragoneses comenzaron con un 11-0 de parcial, los sevillanos no estaban inquietando lo más mínimo y Luis Casimiro se vio obligado a solicitar un tiempo muerto para hacer varios ajustes en la táctica; la mejoría sevillana fue mínima y sólo pudieron recortar un poco la ventaja local para llegar al final del primer cuarto con un resultado de 19-11. En los tres primeros minutos del segundo cuarto, el Baloncesto Sevilla hizo un parcial de 2-12 y lograron el liderato en el luminoso; el CAI Zaragoza no jugó mucho para los hombres interiores y además su juego exterior no andaba fino, pero el acierto de Jelovac hizo que los hombres de Joaquín Ruiz Lorente volvieran a darle la vuelta al marcador y poder llegar al descanso con una ligera ventaja (38-31).

Al volver de los vestuario el equipo andaluz volvió de nuevo a tomar la delantera ante un CAI Zaragoza que estaba con un poco de miedo y algo atascado en ataque. El encuentro seguía cargado de igualdad, tanto maños como sevillanos se turnaban para liderar el marcador, pero fueron los aragoneses los que lograron acabar el tercer cuarto por delante (49-48). En el último período brillaron los ataques de los dos conjuntos, Sastre y Lisch llevaban las riendas del CAI y Radicevic y Porzinguis hacían lo propio en el Baloncesto Sevilla; los hispalenses lograron liderar el luminoso a falta de pocos segundos para la conclusión final, pero una canasta de Llompart empató el partido a 75 puntos forzando así la prórroga. En el tiempo extra, los pupilos de Casimiro fueron siempre por delante, pero los tiros libres acertados por Jelovac a cuatro segundos del final pusieron el marcador en tablas al final de la primera parte de la prórroga (85-85). En la segunda parte del tiempo extra un triple de Byars ponía de nuevo por delante al Baloncesto Sevilla y el conjunto andaluz parecía que iba a cerrar el partido, pero el CAI empató el choque a 95 cuando restaban 1:12 para el final; el último minuto fue para corazones fuertes, los andaluces tomaron de nuevo el mando del encuentro y una serie de fallos aragoneses terminaron por condenar al equipo, de este modo el Baloncesto Sevilla se hace con el triunfo ahondando en la crisis del conjunto maño que suma su sexta derrota seguida entre Liga ACB y Eurocup.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: