martes, 3 de febrero de 2015

Buena reaparición de Ricky Rubio pese a la derrota de los Wolves en Dallas

                                                                             
Los Minnesota Timberwolves cayeron esta pasada noche por 100-94 ante los Dallas Mavericks en el partido disputado en el American Airlines Center. Monta Ellis (23 puntos) fue el máximo artillero de los Mavs. En los Timberwolves el base Ricky Rubio regresó a las canchas 88 días después y lo hizo con una buena actuación (10 puntos y 4 asistencias), el máximo encestador del equipo fue Kevin Martin con 19 puntos.

Los tejanos salieron a la pista muy enchufados nada más comenzar el partido, tuvo que ver en gran parte la mala defensa de los visitantes y el juego interior del equipo de Minnesota era un auténtico desastre; el senegalés Dieng no podía competir con el dominante Tyson Chandler y de este modo los Mavericks lograron endosarle a su rival un 10-0 en tres minutos de juego. El español Ricky Rubio se creció ante la adversidad y tres canasta seguidas suyas animaron a sus compañeros, pero los tejanos se mostraban superiores en todos los aspectos de juego y los Wolves apenas pudieron reducir la ventaja local y se llegó al final del primer cuarto con un resultado de 30-20. En el segundo cuarto apenas si cambió el curso del partido, los Mavericks seguían acertados y esta vez la defensa les funcionó mejor; fue la táctica defensiva lo que más destacó de los tejanos ante unos Timberwolves que si notaron una leve mejoría en el apartado ofensivo; fue en los minutos finales de este período cuando los de Minnesota apretaron el acelerador y pudieron reducir la renta del equipo de Dallas al llegar al descanso (54-47).

Tras la reanudación los Timwerolves salieron muy enchufados, tanto que lograron colocarse a 6 puntos de su rival e incluso la ventaja de los tejanos llegó a ser de cuatro o cinco puntos. El equipo de Minnesota tuvo una gran mejoría en defensa y ataque, pero en cambio perdieron muchos rebotes y esa incapacidad de captura impidió a los de Flip Saunders ponerse por delante y fue también la clave de la derrota; los Mavericks no se dejaron intimidar y dos canastas seguidas de Ellis pusieron de nuevo a los locales once puntos arriba, los tejanos seguían liderando el electrónico a la conclusión del tercer cuarto (81-73). En los minutos iniciales del último cuarto, la defensa de Minnesota era un auténtico coladero y las diferencias entre ambos equipos eran más o menos de diez puntos. Ricky Rubio saltó de nuevo a la pista y junto como Pekovic y Wiggins hicieron una jugada que dejó asombrados a los espectadores del pabellón tejano, pero en los minutos finales los Wolves se desinflaron ante unos Mavericks que los ahogaron gracias a su férrea defensa y finalmente los de Rick Carlisle se hicieron con el triunfo.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: