jueves, 26 de febrero de 2015

Partidazo de los Timberwolves en el regreso de Garnett

                                                                     
Los Minnesota Timberwolves derrotaron esta pasada noche por 97-77 a los Washington Wizards en el partido disputado en el Target Center. Primera victoria del equipo de Flip Saunders en el regreso de Kevin Garnett (5 puntos y 8 rebotes) al club que le dio a conocer a todo el mundo. Kevin Martin (28 puntos) fue el mejor de los Wolves y el base español Ricky Rubio (6 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias) tuvo una buena actuación. En los Wizards destacó Otto Porter con 13 puntos.

Contundente derrota de unos Wizards que tuvieron un buen inicio de partido. El equipo de Washington movía mejor el balón y hacía una buena defensa, en los Timberwolves los errores ofensivos se sucedían una y otra vez. El buen trabajo reboteador del polaco Marcin Gortat, permitió a los Wizards mantenerse por delante en el marcador al final del primer cuarto (11-20). El segundo cuarto fue más igualado, tanto los Wolves como los Wizards mostraron mismo patrón de juego. Los de Minnesota estuvieron más fuertes en defensa, gracias a la genialidad de Wiggins y a la buena dirección de Ricky Rubio, los Timberwolves lograron alcanzar a su rival al llegar al descanso con un resultado de 42-42.

Tras la reanudación, los Timberwolves mostraron todo su potencial de equipo tanto en ataque como defensa. El juego interior y exterior de los de Flip Saunders era una máquina y los Washington Wizards se veían incapaces de parar las ofensivas del equipo de Minnesota; el montenegrino Pekovic hacía un gran trabajo en la faceta reboteadora y gracias a también a Kevin Martin, los Wolves iban aumentando poco a poco la renta de puntos sobre su rival. Los Wizards estuvieron varios minutos sin ver aro y de este modo se llegó al final del tercer cuarto con un resultado de 74-60. En el último período, los Wolves prosiguieron con su exhibición aunque los de Washington esta vez se mostraron algo más fuertes. Los Wizards habían mejorado algo, pero no lo suficiente para llegar a inquietar a su rival; los Timberwolves no bajaron la guardia y combinando una fuerte defensa y un buen ataque pudieron finalmente lograr una renta de puntos inalcanzable para su rival cuando restaban dos minutos para la conclusión del encuentro. Los Minnesota Timberwolves tienen muy difícil alcanzar los playoffs esta temporada y tendrán que pelear por no ser el peor equipo de la Conferencia Oeste, pero es que los Washington Wizards están en su peor momento de la campaña 2014/2015 tras cosechar en este partido su quinta derrota seguida.

No hay comentarios: