viernes, 13 de febrero de 2015

Victoria de los Bulls ante Cleveland y Pau se acerca a Jordan

                                                                         
Los Chicago Bulls derrotaron esta pasada noche por 113-98 a los Cleveland Cavaliers en el partido disputado en el United Center. El base Derrick Rose (30 puntos y 7 asistencias) fue uno de los destacados en las filas de Chicago junto con Pau Gasol (doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes), de esta forma el de Sant Boi tiene a tiro el record de Michael Jordan y Nikola Mirotic tuvo una actuación discreta (7 puntos y 4 rebotes). En los Cavaliers brilló Lebron James con 31 puntos.

Comienzo de partido muy igualado. Los ataques superaron con creces a las defensas y ambos equipos estuvieron excelentes en el trabajo ofensivo. Los Cavs estaban liderados por el base Irving y su homólogo en los Bulls (Derrick Rose) hacía lo propio para su equipo. El equipo de Chicago se mostraba fuerte en la zona, gracias a la buena labor reboteadora del galo Joakim Noah y los Cavaliers trataban de contrarrestar ese buen funcionamiento de los Bulls con el fuerte pívot ruso Mozgov, el encuentro estaba muy disputado y ambos equipos lideraron el marcador varias veces, pero fueron los de Chicago los que se mostraron más fuertes y lograron terminar este primer cuarto con ventaja (30-26). En el segundo cuarto ambos equipos bajaron su intensidad ofensiva, tanto los Bulls como los Cavaliers hicieron una mejor defensa y eso provocó que se redujeran los lanzamientos a canasta por parte de los dos conjuntos; Lebron "King" James llevaba las riendas del juego ofensivo de los de Cleveland, mientras que Pau Gasol hizo su aparición para dominar la pintura y ayudar a los Bulls a seguir sumando puntos. Taj Gibson salió desde el banquillo varios minutos para aportar su calidad y ayudar a los de Chicago a seguir manteniendo el liderato del partido al llegar al descanso (55-48).

El paso por los vestuarios sentó bien a los locales, tanto que anularon durante varios minutos los ataques de su rival y de esta forma los de Cleveland no sumaban puntos. Derrick Rose comandaba el juego de los Bulls a la vez que anotaba y Pau Gasol proseguía con su exhibición en la zona; los de Tom Thibodeau apenas si notaban la baja de Jimmy Butler por lesión y Tony Snell le sustituyó bien debido a su buen hacer desde el exterior. Los Cavaliers se estrellaban una y otra vez contra la fuerte defensa del equipo de Chicago y se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 87-77. No despertaron los de Cleveland en el último período y los hombres de David Blatt se iban alejando cada vez más de los Bulls. Lebron James no podía hacer sólo todo el trabajo y su equipo acabó hincando la rodilla ante unos Bulls que les dominaron de principio a fin, especialmente en la pintura, ya que los de Cleveland notaron mucho la ausencia de Kevin Love y los locales hicieron mucho daño en esa zona. Los Chicago Bulls suman su cuarto triunfo consecutivo ante unos Cavs que ven cortada su excelente racha de resultados, 14 victorias en los últimos 15 partidos.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: