viernes, 27 de febrero de 2015

El Barça sufre para derrotar al Alba Berlín

                                                                     
El FC Barcelona ha logrado el triunfo ante el Alba Berlín por 92-82 en el partido disputado en el Palau Blaugrana correspondiente a la Jornada 8 del Top16 de la Euroliga. Los azulgrana necesitaron un tiempo extra para conseguir la victoria, ya que los berlineses hicieron un último cuarto de cine y empataron el partido. Justin Doellman con 17 puntos brilló en las filas del Barça, mientras que Alex Renfroe y Reggie Rending (ambos con 20 puntos) destacaron en el equipo alemán.

El inicio del partido fue algo trabado, sin ritmo, plagado de errores e incómodo. El Barça se desesperaba y estaba desacertado en el tiro exterior, los alemanes se mostraba muy intenso pero carecía de poder en la zona y de esta forma los dos equipos estaban muy igualados; el acierto de jugadores como Radosevic ayudó al Alba Berlín a terminar el primer cuarto liderando ligeramente el luminoso (13-14). El segundo cuarto arrancó con un 2+1 de Doellman y Xavi Pascual metió a Abrines y Navarro para dar más velocidad al equipo y mejorar el porcentaje de triples. El buen acierto desde la línea de 6,75 abrió brecha en el marcador con una canasta sobre la bocina de Tomic para llegar al descanso con un resultado de 40-32.

Tras la reanudación, el Alba Berlín dependía mucho de Radosevic, y aunque lideraba tímidamente la batalla por el rebote, el equipo tenía malos porcentajes de tiro y las pérdidas de balón se sucedían de forma continua. El Barça endosó a su rival un parcial de 10-2 que les dio una máxima de 16 puntos, el buen trabajo de Thomas amplió esa renta un poco más en el minuto 28; Redding y Radosevic se encargaron de mantener a los berlineses con vida al final del tercer cuarto (46-59). En el último período, el Barça sufrió una pájara monumental que casi les cuesta el partido. Un parcial de 18-31 a favor del Alba Berlín estuvo a punto de dar la victoria a los alemanes, un triple de Redding y una canasta de Radosevic en la última posesión sirvieron para llevar el encuentro a la prórroga (77-77). En el tiempo extra el Barça despertó ante un Alba Berlín que acusó el esfuerzo del cuarto anterior y que tan solo fue capaz de anotar cinco puntos. Un triple postrero de Navarro ayudó al equipo de Xavi Pascual a llevarse el "basket average", pues los berlineses ganaron de diez puntos en el partido de ida disputado en la capital alemana.

No hay comentarios: