sábado, 21 de febrero de 2015

Copa del Rey Las Palmas 2015: El Barça pasa a la final tras derrotar a un buen Unicaja

                                                                             
El FC Barcelona se ha clasificado para la final de la Copa del Rey tras vencer por 87-79 al Unicaja. Los blaugrana jugarán su sexta final seguida al vencer a un equipo malagueño muy competitivo y que puso las cosas muy difíciles a los hombres de Xavi Pascual. DeShaun Thomas con 13 puntos destacó en las filas azulgranas y Mindaugas Kuzminskas con otros 13 puntos fue el mejor en el conjunto andaluz.

Buen comienzo de partido del Barça. El equipo dirigido por Xavi Pascual se mostró muy acertado en el juego exterior ante un Unicaja que movía balones hacia los jugadores de la pintura y destacaba en el rebote ofensivo; el equipo azulgrana cometió varias pérdidas de balón, pero el equipo andaluz no las aprovechó y de este forma el FC Barcelona seguía mandando en el partido. Huertas lideraba las ofensivas de los azulgrana y Granger y Vasileaidis hacían lo propio para el Unicaja, de esta forma el primer cuarto terminó con un marcador de 18-15. El FC Barcelona comenzó el segundo cuarto con acciones ofensivas muy variadas, Hezonja empezó a mostrarse muy acertado de cara al aro rival, pero en las filas malagueñas Granger y Vasileiadis hacían de las suyas para poner al Unicaja por delante en el minuto 13. Calebb Green entró en escena para ayudar al equipo andaluz y los hombres de Joan Plaza empezaron a recortar la ventaja del equipo catalán. Entre Doellman y Navarro logró el Barça enmendar algo su situación, pero Stefannson se mostró letal en ataque y ayudó al cuadro cajista a llegar al descanso liderando el marcador (34-39).

Tras la reanudación, el Barça encontró en Ante Tomic a su mejor jugador. El pívot balcánico hizo una buena labor interior para que el equipo azulgrana perforara la defensa malagueña; un par de triples de Satoransky y Doellman metieron al FC Barcelona en el partido y gracias al buen juego en ataque de Brad Oleson, el conjunto catalán empató el partido a 48 puntos en el minuto 25. Tomic seguía con su buen hacer en la pintura y DeShaun Thomas brillaba desde el exterior, el Unicaja resistía con los puntos de Kuzminskas y el partido se igualó tanto que se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 59-59. El último período fue a vida o muerte. El Unicaja salió a toda máquina y luchó como si les fuera la vida el jugar la final copera. Vasileaidis y Germán Gabriel se mostaron muy acertados, tanto que el equipo dirigido por Joan Plaza recuperó de nuevo el mando del encuentro; entonces apareció para el Barça Mario Hezonja, un jugador que promete ser una estrella del baloncesto en un futuro cercano y que ya está temporada ha realizado grandes partidos con el equipo azulgrana. Un triple del jugador croata dio alas al FC Barcelona y con la ayuda de Lampe, Tomic y Oleson hicieron un 7-0 de parcial que ayudó al conjunto azulgrana a liderar el luminoso por nueve puntos, hasta el momento la mejor máxima para el Barça. Pero los hombres de Xavi Pascual no se conformaban con eso y querían más, un parcial de 23-4 en cinco minutos dio al equipo blaugrana 13 puntos de ventaja; esa renta favorable al equipo catalán hizo daño al Unicaja que se vio desbordado y que finalmente claudicó. El FC Barcelona está acostumbrado a jugar finales de Copa del Rey y por sexto año consecutivo el torneo copero empieza para los azulgrana en Jueves y acabará en Domingo.

En Twitter: @Danielbm200


No hay comentarios: