sábado, 7 de febrero de 2015

Un triple sobre la bocina da el triunfo a los Pelicans en Oklahoma

                                                               
Los Oklahoma City Thunder cayeron esta pasada noche ante los New Orleans Pelicans por 113-116 en el partido disputado en el Chesapeake Energy Arena. El encuentro iba camino del tiempo extra, pero una canasta de tres puntos en los instantes finales dio el triunfo a los visitantes. Russell Westbrook (48 puntos y 11 asistencias) fue el líder de los Thunder y Serge Ibaka tuvo una actuación discreta (10 puntos y 4 rebotes), en los Pelicans brilló Anthony Davis (41 puntos y 10 rebotes).

Ambos equipos comenzaron el encuentro muy acertados. El trabajo en ataque de los Thunder y los Pelicans resultaba muy efectivo y los dos conjuntos lograban porcentajes de acierto muy altos. Durant ejercía como líder anotador del equipo de Oklahoma y Evans hacía lo propio en los de Nueva Orleans, de este modo se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 33-29. En el segundo cuarto los Thunder jugaron mejor en defensa y eso provocó que aumentaran su distancia con respecto a su rival. Davis era el amo y señor de la zona y gracias a eso los Pelicans no perdían por más puntos. El equipo de Oklahoma estaba liderado por Westbrook, ya que este jugador ejercía de director de juego y de anotador; los Thunder no lograban despegarse de su rival y éstos les acechaban,  al descanso del partido se llegó con un resultado de 56-53.

Tras la reanudación los Pelicans mostraron una notable mejoría en ataque. Ryan Anderson se encargaba de bordarlo desde el exterior y Davis continuaba con su exhibición bajo los aros; los de Nueva Orleans se mostraban un poco más superiores a unos Thunder que tan solo contaron con la aportación de Westbrook, los Pelicans lograron el mando del partido y se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 81-83. El último período fue muy igualado y tanto los Thunder como los Pelicans pelearon como fieras. Ambos equipos se turnaron para liderar el luminoso en varias ocasiones. El partido parecía abocado a la prórroga pero a falta de un segundo para finalizar, un triple de Anthony Davis sobre la bocina dio la victoria final al equipo de Nueva Orleans.


No hay comentarios: