domingo, 15 de febrero de 2015

El CAI acaba con su racha negativa a costa del UCAM Murcia

                                                                       
El CAI Zaragoza terminó con su mala racha de siete partidos sin vencer tras derrotar a domicilio este mediodía al UCAM Murcia por 71-75 en el partido disputado en el Palacio de los Deportes. El serbio Stevan Jelovac con 18 puntos fue el mejor en las filas mañas, mientras que el brasileño Lima (17 puntos y 8 rebotes) brilló en el equipo murciano.

El equipo grana, que hasta el momento había perdido 6 de sus últimos 8 partidos, saltó a la cancha para mejorar su racha y por momentos estuvo en el buen camino. Radovic lideró un parcial de 14-7 en los minutos iniciales del encuentro, el equipo dirigido por Diego Ocampo estaba ofreciendo su mejor versión, pero no era más que un espejismo. Radovic se cargó de faltas personales, el CAI Zaragoza reaccionó y un tiempo muerto solicitado por Joaquín Ruíz Lorente ayudó al cuadro maño a nivelar el marcador al finalizar el primer cuarto (19-19). El segundo cuarto estuvo dominado claramente por el equipo zaragozano, que tras dos triple anotados por Pedro Llompart y Stevan Jelovac logró una renta favorable de siete puntos; los murcianos apretaron los dientes y un mate de Lima permitió estrechar diferencias al llegar al descanso del partido (41-43).

Tras la reanudación hubo de todo, los locales tuvieron varios minutos de buen juego y lograron recuperar el mando del encuentro. El CAI Zaragoza enseguida volvió a mostrar sus mejores armas y mostrándose fuerte en ataque, volvieron a liderar el luminoso con una ventaja de ocho puntos a su favor; el serbio Jelovac se estaba mostrando imparable para los pívots del UCAM Murcia y de este modo el equipo aragonés se marchó al final del tercer cuarto por delante en el marcador (53-58). En el último período el UCAM Murcia cometió muchos fallos, Para empezar en la dirección, ya que Carlos Cabezas y el brasileño Raulzinho Neto no tuvieron su día ni anotaron lo suficiente; el entrenador Ocampo no supo manejar bien al equipo desde el banquillo ya que dejó demasiado tiempo en pista a Gerald Lee, que sustituye por lesión a Antelo y que parecía andar perdido por el terreno de juego. Pese a todo, el UCAM Murcia llegó a los minutos finales con opciones de remontar y poder llevarse el triunfo, pero los triples de Wood y la buena labor en la pintura de Lima fueron insuficientes. Los murcianos estaban lastrados y jugadores como Jason Robinson y Marcus Landry anotaron en  momentos clave para dar la victoria al CAI Zaragoza que ahora deberá pensar en su compromiso de Copa del Rey la próxima semana.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: