domingo, 22 de febrero de 2015

Copa del Rey Las Palmas 2015: un brillante Real Madrid vence al Joventut y se clasifica para la final

                                                                         
El Real Madrid se clasifica para la final de la Copa del Rey tras vencer por 83-100 al FIATC Joventut en un partido en el que el equipo blanco estuvo excelente en los triples (16 de 25), batiendo de este modo un record histórico. Sergio Llull con 19 puntos destacó en las filas blancas y Sitapha Savané con 14 puntos fue el mejor en el conjunto verdinegro.

El Joventut salió a por todas desde el inicio del partido. En el duelo anterior ante el Herbalife Gran Canaria, el equipo dirigido por Salva Maldonado había ofrecido una buena imagen y esta vez no quería ser menos. El Real Madrid espabiló enseguida y un 0-7 de parcial liderado por Rudy permitió que los blancos se pusieran por delante; el Joventut supo reaccionar y de la mano de Mallet en la dirección y Savané en la pintura, los verdinegros endosaron un 10-0 de parcial a su rival y de este modo recuperaron el mando del encuentro. Sergio Rodríguez y Rudy Fernández tiraron del carro merengue para que el equipo no se descolgara y Vidal y Kirksay hicieron lo mismo para los de Badalona, de este modo se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 26-24. En el segundo cuarto, el equipo dirigido por Salva Maldonado siguió mostrando un buen juego tanto en ataque como defensa. Savané fue el hombre fuerte en el conjunto verdinegro y otros como Hannah ayudaron al pívot senegalés en su trabajo; tanto el Real Madrid como el Joventut se turnaron en este período varias veces para liderar el luminoso, fue en los momentos finales cuando Ventura y Miralles colocaron la guinda al pastel para llegar al descanso del partido por delante al llegar al descanso (52-56).

Tras la reanudación el Real Madrid salió mostrando otra cara. El equipo dirigido por Pablo Laso se aferró a la remontada como hizo en el partido anterior ante el CAI Zaragoza. Un 8-25 de parcial permitió al conjunto merengue tomar de nuevo el mando del encuentro ante un Joventut que seguía peleando. Llull dirigía, Maciluis anotaba triples, Ayón taponaba y el resurgir de Rudy permitió al conjunto blanco obtener una máxima de 14 puntos en el minuto 27. Los verdinegros por medio de Suton lograron reducir algo la renta blanca y de esta forma se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 60-69. En el último período el Real Madrid prosiguió con su exhibición. Llull seguía muy afinado en los triples y Reyes y Sergio Rodríguez aportaron su calidad; Hannah llevaba las riendas ofensivas del Joventut y Savané intentaba que su equipo creyera en la remontada, pero el Real Madrid era muy superior y sentenció el partido a falta de cinco minutos para la conclusión final. Los blancos se verán las caras en la final con el FC Barcelona, al igual que han hecho en cuatro de las últimas seis ediciones.

En Twitter: @Danielbm200

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay un error en el marcador del primer cuarto que señala el marcador final del encuentro .
Por si quiere modificarlo.
Un saludo

Daniel Bobadilla Magariños dijo...

Muchísimas gracias por indicarme el error, fue un lapsus y ya está corregido.
Me gusta que la gente que lee el blog me corrija, ya que a veces me despisto al repasar mis artículos y no veo los errores.