sábado, 14 de febrero de 2015

El Laboral Kutxa resiste las embestidas finales del Unicaja

                                                                       
El Laboral Kutxa se ha hecho con el triunfo ante el Unicaja por 79-74 en el partido correspondiente al Top16 de la Euroliga que se ha disputado en el Buesa Arena. Los de Ibon Navarro tuvieron el partido controlado durante todo el tiempo, pero la relajación en los momentos finales permitió a Unicaja apretar el resultado y optar a la victoria. Darius Adams con 20 puntos destacó en las filas vitorianas y Mindaugas Kuzminskas con 12 puntos fue el mejor en el equipo andaluz.

Desde el inicio de partido, el Baskonia se mostró más efectivo ante un Unicaja que tuvo un ritmo pausado. Darius Adams llevaba las riendas del equipo alavés y gracias al buen juego del jugador estadounidense, los de Ibon Navarro alcanzaron una máxima de ocho puntos en el minutos siete de juego; el equipo malagueño despertó gracias a Green y Kuzminskas y de esta forma se cerró el primer cuarto del partido con un marcador de 27-21. En el segundo cuarto hubo un duelo entre timoneles, James y Granger se emplearon a fondo y gracias a la intensidad defensiva del Unicaja el partido se empató a 31 puntos en el minuto 16; el Baskonia se vio obligado de nuevo a recurrir a la dirección de Adams para salir del atolladero y con los puntos del norteamericano más los de San Emeterio o Hansbrough, los vitorianos llegaron al intermedio del partido con una ligera ventaja en el luminoso (44-41).

Tras la reanudación, los hombres de Joan Plaza arrancaron con el punto de mira muy afinado y los triples de Suárez y Thomas empataron el partido en el minuto 25 provocando nerviosismo en las filas locales. El encuentro entró en ebullición con la tercera falta y técnica posterior a Colton Iverson que despertaron el acierto desde el triple en el equipo baskonista. Dos canastas de Adams y otras dos de San Emeterio y de Causeur permitieron a los vitorianos alcanzar once puntos de renta en el minuto 28; el Unicaja supo parar al equipo de Ibon Navarro y redujeron algo la renta local para llegar al final del tercer cuarto con un marcador de 65-58. Los minutos iniciales del último período fueron de fábula para el Baskonia, un triple de Hansbrough permitió al equipo alavés alcanzar la máxima ventaja de doce puntos. El equipo andaluz tenía el tiempo en contra y debía luchar contra un Laboral Kutxa muy fuerte en defensa; parecía que los malagueños no iban a ser capaces de reducir esa renta desfavorable, pero en los últimos minutos aparecieron los nervios en las filas del equipo vitoriano y a falta de cuatro minutos los locales sólo mandaban por cuatro puntos; el Unicaja tenía opciones de forzar un tiempo extra o de llevarse el triunfo, pero un triple de Adams a falta de veinte segundos para el final diluyó las esperanzas andaluzas y amarró la victoria para el conjunto vitoriano.




No hay comentarios: