martes, 10 de febrero de 2015

Los Timberwolves no pueden contra los todopoderosos Hawks

                                                                 
Los Minnesota Timberwolves no pudieron sumar su cuarta victoria consecutiva tras caer ante los Atlanta Hawks por 105-117 en el partido disputado en el Target Center. Kevin Martin con 21 puntos brilló en las filas del equipo de Minnesota y el base Ricky Rubio (que descansó en el partido anterior ante los Pistons) anotó 8 puntos y repartió 5 asistencias. En los Hawks destacó Al Horford con 28 puntos y 8 rebotes.

El partido comenzó con mucha igualdad en el terreno de juego. Los Hawks tenían que luchar contra unos Wolves que estaban muy crecidos y que querían jugarle de tu a tu a uno de los mejores equipos de la NBA. El base Kyle Korver dirigía las ofensivas del equipo de Atlanta el dominicano Horford hacía una buena labor bajo los aros; en los Timberwolves Andrew Wiggins destacaba en el tiro exterior y bajo la dirección de Ricky Rubio, los de Flip Saunders no permitían que su rival se les alejara demasiado y de esta forma se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 30-32. Si en el primer período habían destacado los ataque en ambos conjuntos, en el segundo cuarto hubo una mezcla de ataque y defensa. Los Timberwolves se apoyaron en su pívot Pekovic, la fortaleza en defensa del jugador montenegrino permitió al equipo de Minnesota no perder la estela de su rival; los Hawks tenían a DeMarre Carroll como a su jugador más acertado y desde el exterior ayudó a los de Atlanta a marcharse al descanso liderando el choque (53-57).

Tras la reanudación, los Timberwolves se desinflaron un poco y los Hawks aprovecharon para ir aumentando su ventaja. El equipo de Atlanta empezó a mostrar su verdadera cara, la de un conjunto que se está mostrando muy poderoso esta temporada en todos los aspectos de juego y que pese a carecer de grandes estrellas está capacitado para luchar por el anillo. El base Jeff Teague ejercía de líder ofensivo en los Hawks y con ayuda de Paul Millsap pudieron sobrepasar al equipo local por encima de los diez puntos y llegar al final del tercer cuarto con un marcador de 72-86. En el último período tanto los Hawks como los Wolves volvieron a exhibir su mejor poder ofensivo. El balcánico Pekovic machacaba los aros para el equipo de Minnesota y Horford hacía lo propio en el conjunto de Atlanta, el duelo entre el dominicano y el montenegrino se lo llevó el jugador hispanoamericano, que fue más determinante en la victoria de los Hawks, aunque más fuerte se mostró Pekovic en la captura de rebotes.


No hay comentarios: