martes, 25 de abril de 2023

Cuartos de final de la Euroliga

                                                                                  


Hoy comienzan los cuartos de final de la Euroliga. El formato vuelve a ser el mismo de los últimos años, Playoffs al mejor de cinco partidos con factor cancha a favor del mejor equipo clasificado. Los ocho mejores equipos hasta el momento del torneo tienen como objetivo alcanzar la Final Four de Belgrado el próximo mes de mayo. Las eliminatorias podrían alargarse hasta el 9 de mayo si hubiese quintos partidos.


Veamos un breve resumen de cada una de las eliminatorias:


Olympiakos      -    Fenerbahce

El equipo de El Pireo terminó en primera posición la temporada regular con un balance de 24-10. Sus jugadores llevan junto varias temporadas y congenian muy bien entre ellos, además de que en su feudo son casi intratables. Tienen de jugadores destacados a Thomas Walkup, Isaiah Canaan, Kostas Papanikolau, Moustapha Fall, Kostas Sloukas, Shaquille McKissic, Giannoulis Larentzakis y el que presumiblemente va a ser el MVP, el búlgaro Sasha Vezenkov.

Los turcos empezaron muy bien la temporada y se les consideró favoritos a alcanzar la Final Four, pero poco a poco fueron perdiendo fuelle e ir bajando posiciones pese a que podían haber terminado cuartos de no ser por su irregularidad. Nick Calathes, Dyshwan Pierre, Scottie Wilbekin, Nigel Hayes-Davis, Jhonathan Motley, Carsen Edwards, Marko Guduric, Tyler Dorsey o Devin Booker, son sus principales jugadores.


FC Barcelona       -    Zalgiris Kaunas

Los azulgranas terminaron en segunda posición  y son los favoritos en esta serie, pero enfrente los bálticos son de la ciudad anfitriona de la Final Four y esa ilusión les va a hacer más peligrosos.

El conjunto entrenado por Sarunas Jasikevicius terminó la fase regular  con un balance de 23-11 y vuelven a ser otra vez aspirantes al título continental. Sus mejores jugadores con Tomas Satoransky, Nicolás Laprovittola,  Nikola Kalinic, Nikola Mirotic, Jan Vesely y Cory Higgins; mucho ojo a las aportaciones de Oscar da Silva, Kyle Kuric y James Nnaji.



Real Madrid         -    Partizan

El equipo blanco terminó la fase regular con un 23-11 de parcial y pese a no estar tan fuerte esta temporada debido a sus actuaciones en Liga ACB o en la Copa del Rey, el conjunto entrenado por Chus Mateo es el favorito en esta eliminatoria y para conseguirlo, deberá aprovechar bien el factor cancha debido a que los viajes a Belgrado serán muy duros. Dzanan Musa, Gabriel Deck, Tavares Mario Hezonja, Sergio Llull, Guerschon Yabusele, Alberto Abalde y Rudy Fernández son sus principales jugadores.

Los serbios tienen al gran Zeljko Obradovic dirigiéndolos desde el banquillo y terminaron la fase regular en sexta posición con un balance de 20-14. En su feudo son complicados de vencer y sus mejores jugadores con Yam Madar, Kevin Punter, James Nunnally, Mathias Lessort, Dante Exum y Danilo Andjusic.


AS Mónaco     -   Maccabi Tel Aviv 

Un duelo inédito entre dos equipos en muy buen forma con el premio de la Final Four.

Los del Principado van cada año a más. La pasada temporada en su debut, lograron alcanzar los Playoffs y este año terminan cuartos con un balance de 21-13. Sus mejores jugadores son Mike James, Jordan Loyd, Alpha Diallo, John Brown, Donatas Motiejunas, Elie Okobo, Donta Hall y Chima Moneke.

El conjunto israelí nueve años después vuelve a unos Playoffs. La última vez fue en 2014 y terminó siendo campeón del torneo. Son de los equipos más fuertes cuando juegan en casa y se clasificaron en quinta posición con un balance de 20-14. Lorenzo Brown, Wade Baldwin IV, Bonzie Colson, Alex Poythrees, Jake Cohen, Josh Nebo, John DiBartolomeo, Darrun Hilliard o Roman Sorkin, son los mejores jugadores del conjunto entrenado por Oded Kattash.



 

No hay comentarios: