sábado, 29 de abril de 2023

Gran segunda mitad del UCAM Murcia y apabullante victoria ante Carplus Fuenlabrada

                                                                                     

Foto: ACB PHOTO/J. BERNAL


El UCAM Murcia ha vencido esta tarde por 83-64 al Carplus Fuenlabrada en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Palacio Municipal de Deportes. Triunfo contundente del equipo murciano ante un conjunto fuenlabreño ya descendido y que fue de más a menos. Nemanja Radovic (12 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia) fue de los mejores en las filas murcianas y Lasan Kromah (14 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia) destacó en el cuadro fuenlabreño.


El Carplus Fuenlabrada comenzó el encuentro muy enchufado y los de Óscar Quintana hicieron un 3-11 de inicio, obligando a Sito Alonso a solicitar tiempo muerto cuando solamente se habían disputado cuatro minutos de juego. No reaccionaron los murcianos y el conjunto fuenlabreño con Lasan Kromah y Juan Fernández como estiletes ofensivos, siguió aumentando su renta hasta superar los diez puntos de ventaja. Con un resultado de 12-23 se llegó al final del primer cuarto. Hasta un +13 llegó a tener el cuadro del sur de Madrid a primeros del segundo cuarto, pero el UCAM Murcia empezó a mejorar especialmente en el apartado defensivo, provocando que los visitantes erraran algunos lanzamientos y con los puntos de Bellas o Anderson, el equipo murciano fue recortando la ventaja fuenlabreña y se situó a seis al descanso (28-34).


Tras la reanudación, el UCAM Murcia empezó bien con un triple de James Anderson y un mate de Artem Pustovyi y fue con un tiro en suspensión del pívot ucraniano, cuando el conjunto grana culminó la remontada colocándose uno arriba. Parecía que el equipo murciano iba a adueñarse del encuentro, pero el Carplus Fuenlabrada estaba muy vivo y de nuevo tomó el mando logrando cuatro de ventaja. El equipo grana no se dejó intimidar y con los triples de Thad McFadden y el buen trabajo de Radovic, volvió a colocarse por delante y se llegó al final del tercer cuarto con un resultado de 58-49. El UCAM Murcia siguió muy intenso en el último período y los de Sito Alonso ampliaron su ventaja hasta los 19 con un parcial de 29-6. Hasta un +24 llegó a tener el cuadro grana, pero el Carplus Fuenlabrada redujo un poco esa ventaja local hasta colocar el resultado definitivo.

No hay comentarios: